Badajoz disfruta de su triatlón más internacional y multitudinario

Un corredor en la prueba | ISMA ALEGRÍA

El portugués Luis Ferreira y la pacense Estefanía Domínguez se llevan el Campeonato Ibérico de triatlón en Badajoz con la participación de más de 300 personas

Badajoz acogía este domingo el XIII Triatlón Puerta de Palma en el que estaba en juego el Campeonato de Extremadura y el Campeonato Ibérico de triatlón, este último por vez primera en la ciudad. Más de 300 triatletas disfrutaron de la prueba en un circuito urbano que tiñe de deporte la capital pacense.

En categoría femenina la carrera estuvo dominada por Estefanía Domínguez, campeona de España en 2015 en distancia sprint. La pacense del Cidade de Lugo finalizaba en primera posición con un tiempo de 1:05:03, con una gran ventaja respecto a sus principales perseguidoras, las portuguesas del Alhandra, Sofía Hipólito e Inés Pereira. Las deportistas de Cáceres Los Delfines, Claudia Peña y Marta Reguero, completaban el podio regional tras ser las mejores en el sector de natación.

El portugués Luis Ferreira era el que se llevaría la carrera en categoría masculina, parando el crono en el 57:41, seguido por Guillermo Cuchillo, del Alcobendas. El almendralejense ‘Pakillo’ Fernández fue el primer extremeño con un tiempo de 58:13, y completaron el podio regional los triatletas del Nfoque Race Team, Álvaro García Gañán, segundo, y Pedro Eloy Valle, tercero. El primer puesto en paratriatlón se lo llevó el moralo Toni Franco.

A primera hora de la mañana tuvo lugar la prueba supersprint, en la que fue vencedor el joven José Zafra. También participó Yeray junto a su padre en el proyecto solidario Caminando con Yeray. En la prueba también hubo relevos, con la participación del equipo formado por Julia Valiente en natación, Rubén Tanco en ciclismo y José Luis Estévez en la carrera a pie. Marta Lozano acabó primera en el Triatlón de la Mujer.

Además, en categoría no federado el podio estuvo formado por José Raúl Martínez , Julio Moreno y José Mateos Hernández.

Gran mañana de triatlón y deporte que se vivió en la capital pacense, donde en la entrega de premios se dieron cita autoridades como la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el concejal de Deportes,  Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y la extremeña recientemente clasificada para los JJOO con la Selección Española de rugby, María Ribera, que pasaba unos días en Badajoz.

Los pacenses pudieron disfrutar de una prueba singular en las calles de su ciudad con un recorrido que se asienta en la región, tanto en lo deportivo como en lo turístico.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.