El Campeonato Ibérico de triatlón llega a Badajoz para quedarse

Presentación del XIII Triatlón Puerta de Palma de Badajoz | BADAJOZ DEPORTES

El domingo se esperan más de 300 triatletas en el XIII Triatlón Puerta de Palma, la prueba con más participación de la región

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Badajoz el XIII Triatlón Puerta de Palma 2016 que este año albergará el Campeonato de Extremadura y el Campeonato Ibérico de triatlón, una cita que se espera que se celebre en la capital pacense los dos próximos años.

En la presentación han estado presentes el presidente de la Federación Extremeña José Manuel Tovar, el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura Dan de Sande, el concejal de deportes M.A. Rodriguez de la Calle, y junto a ellos los triatletas Estefanía Domínguez y Eloy Valle.

La prueba se disputará el domingo en tres categorías, la primera a partir de las 9:15 con la prueba promoción junto al triatlón de la mujer, a las 10:00 tendrá lugar la salida de la prueba federada femenina minutos después de los no federados y a las 11:30 la prueba federada masculina. A las 13:00 se entregarán los premios en el parque de la Margen Derecha del Río Guadiana, centro neurálgico del evento. El martes acababa el plazo de inscripción aunque aún siguen llegando solicitudes, con más de 300 deportistas inscritos, siendo la prueba con mayor participación de la región. Entre ellos, los paratriatletas extremeños Toni Franco y Kini Carrasco.

La salida tendrá lugar en el embarcadero de la Margen Derecha, completando 750m de nado, seguido por 20Km de ciclismo con un recorrido que pasará por la calle Díaz Ambrona, cruzando el Puente de Autonomía hasta la primera rotonda de circunvalación, volviendo hasta el Puente de la Universidad completando cuatro vueltas. La carrera a pie recorrerá el Puente de Palma y parte del parque, siendo los 5 últimos kilómetros.

“La prueba deportiva más bonita de Badajoz”

Para Rodríguez de la Calle, el triatlón de Badajoz es “la prueba más bonita” que se puede vivir en Badajoz por el sitio en el que se desarrolla y el ambiente urbano que se vive, invitando a todos los pacenses a asistir al evento. Desde la Junta de Extremadura Dan de Sande hacía referencia al apoyo de la institución a la prueba en todas las necesidades que se requieran y agradecía a la Federación Extremeña y a la Federación Portuguesa su disposición a la organización de la prueba.

José Manuel Tovar agradecía a los triatletas su presencia en el acto, “ya que han dejado aparcado sus entrenamientos” y explicaba el motivo por el que Badajoz ha sido elegida sede para el campeonato ibérico, ya que este año no había ninguna sede fija, lo solicitaron y se lo concedieron. Se espera que se mantenga en la ciudad por lo menos en las dos próximas temporadas.

Por su parte, los triatletas Estefanía Dominguez y Eloy Valle coincidían en que Badajoz es “una ciudad ideal para la práctica del triatlón” con la ventaja de que desde un mismo punto se pueden vivir los tres segmentos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.