El Badajoz quiere ser campeón

Pablo Blázquez, Cholo y Fernando Valbuena posan con los distintos carteles | BD

El abono para la liga se puede sacar desde 35 euros y el del Trofeo Ibérico por tan solo 5 euros

«No solo fútbol» es el lema de la nueva campaña de abonos del CD Badajoz y, para presentarla, un marco metafórico, la planta 11 del Edificio Siglo XXI para atisbar desde la altura la ciudad al completo. La junta directiva pretende que el conjunto blanquinegro sea algo así como una institución más de la capital pacense. Tras la desilusión sufrida hace pocas semanas con la eliminación de la fase de ascenso a Segunda División B por parte del CD Choco, quizás se ha querido esperar un poco más de lo habitual para iniciar el nuevo proyecto, pero la campaña 16/17 ya está en marcha.

En este nuevo curso, el equipo presidido por Pablo Blázquez habla de la posibilidad de ser Campeón del grupo extremeño de Tercera División. «Queremos hacer mejor equipo y optar a ser Campeones», afirma el propio Blázquez. Para que Agustín Izquierdo y sus respectivos ayudantes ùedan confeccionar dicha plantilla competitiva, es muy importante el poder conseguir el mayor número posible de abonados.

Los precios de los abonos son los siguientes: 80 euros en tribuna, 40 euros en fondo, 10 euros el abono infantil (aunque es simplemente simbólico puesto que los niños no están obligados a pagar) y 125 en palco vip. Se mantienen los precios del año pasado, salvo en tribuna y palco vip que aumenta 5 euros.

Un año más, ir al fútbol bien rodeado tiene descuento. Peñas, personas relacionadas con la Universidad de Extremadura, parados y jóvenes pueden ser ubicados en fondo pagando 5 euros menos de su precio. También hay deferencia para peñas en tribuna, quienes pagan 70 euros. Todos los abonados dispondrán de una tarjeta de proximidad que hará más cómodo el acceso al estadio.

Cartel de los abonos y cartel y logotipo del Trofeo Ibérico | BD
Cartel de los abonos y cartel y logotipo del Trofeo Ibérico | BD

Los carnets se pueden financiar además en cinco meses y sin intereses gracias a Cajalmendralejo. Para ello, hay que acudir a las oficinas de dicha entidad y efectuar el trato. El plazo para abonarse comienza este viernes por la tarde en el horario correspondiente de las oficinas del club. Los abonados del pasado año podrán renovar su asiento hasta el 8 de julio. La directiva tiene cree que alcanzar los 2.500 sería una buena cifra y se esperan las primeras renovaciones y fichajes en los próximos días.

Enfrentamiento europeo

Si hablamos del Trofeo Ibérico, es donde encontramos las principales «sorpresas». Es conocido por todos que habrá dos ediciones dentro del mismo Trofeo: el duelo de champions entre Villarreal y Sporting de Portugal y el autonómico entre CD Badajoz y Extremadura UD. Serán los días 26 y 27 de julio, respectivamente.

Se trata nada menos que de la 22ª edición del Trofeo, pero aún así nunca es fácil traer a equipos de enorme calibre. «Lo hemos conseguido gracias a que somos el CD Badajoz y el Trofeo Ibérico», apunta de nuevo Blázquez, quien se marcó el objetivo de retomar el Ibérico desde que llegó a la presidencia.

Tradicionalmente, este torneo ha albergado a un gran número de público, por lo que se espera conseguir el lleno o al menos quedarse muy cerca de ello. Para conseguirlo, los abonados blanquinegros podrán presenciar ambos encuentros por tan solo 5 euros. Los no abonados tendrán que pagar 20 euros en tribuna, 15 euros en preferencia y 10 euros en fondo, precio siempre para los dos partidos.

Los equipos champions, Villarreal y Sporting, han prometido visitar Badajoz con sus equipos teóricamente titulares, por lo que la diversión y el espectáculo está servido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.