«Es la temporada en la que más he aprendido»

Juan Carlos Antúnez durante el Santa Teresa-Albacete de la temporada pasada. | POL GARCÍA

El entrenador del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, hace balance tras el último partido de la temporada

El Santa Teresa se impuso por 1-0 al Fundación Albacete en el último partido de la temporada de la Primera División Femenina. En una jornada de fiesta, en la que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, un gol de Estefa dio la victoria a las pacenses.

Al término del encuentro, Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa, pasó por la sala de prensa del Nuevo Vivero. Allí hizo balance de una temporada a la que califica con aprobado. «Me doy un 4 a mí y un 6 al equipo», dijo el entrenador.

«Podemos tirar de números y decir que es una temporada notable, como la del año pasado, con solo un punto menos. También podemos tirar de la realidad. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas lesiones, con irregularidad en el equipo, con un rendimiento a veces que no ha sido el correcto por jugadoras importantes», analizó Antúnez.

El técnico se mostró especialmente autocrítico con su labor y la del cuerpo técnico, y llegó incluso a afirmar que ha habido errores en la concepción del estilo de juego a principios de temporada, cuando el Santa Teresa buscó más el balón y renunció a su tradicional carácter de equipo aguerrido en defensa.

«Ha habido tres factores clave -expresó el técnico-. En primer lugar, equivocación del cuerpo técnico en plantear el estilo de juego. Segundo, el bajo rendimiento de algunas jugadoras que el año pasado habían sido muy importantes. Y tercero, que es cuestión de mala suerte, las lesiones, que han sido muy escalonadas, como las de Parralejo, Laura y Peke», aseguró.

Sin embargo, el entrenador también se felicitó por la resistencia de su equipo ante la adversidad, superando prolongadas rachas sin ganar y lesiones de jugadoras clave en el vestuario rojiblanco. «En el ADN del club llevamos la resistencia. Al final me hago una comparación con la segunda temporada en Segunda División, que fue un poco parecida. Esperábamos hacerlo mejor que la primera y casi salió igual en resultados, pero nos hizo crecer mucho y acertar con los fichajes y la estructura de juego el año siguiente», afirmó.

«Es la temporada en la que más he aprendido en un banquillo. Llevo once años en fútbol femenino y creo que es la más productiva a nivel personal porque es en la que más he sufrido. Eso creo que nos va a hacer no equivocarnos», explicó Antúnez.

Con respecto a la próxima temporada, el entrenador anunció que habrá cuatro o cinco incorporaciones y seis o siete salidas. Se espera que alguno de los fichajes se anuncie incluso esta misma semana.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.