Despedida y cierre con tres puntos en el bolsillo (1-0)

Estefa celebra su gol ante el Albacete | POL GARCÍA

El Santa Teresa se impone al Fundación Albacete gracias a un tempranero gol de Estefa

El Nuevo Vivero despidió la temporada con una sonrisa. No lo hizo gracias al Club Deportivo Badajoz, sino al Santa Teresa, que se llevó los tres puntos de su improvisado feudo local ante el Fundación Albacete. Las pacenses pusieron en la última jornada el broche a una temporada notable, que les mantendrá un año más en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Las rojiblancas protagonizaron una primera parte brillante, en la que sobresalieron los 30 primeros minutos. El Santa Teresa demostró querer agradar a su afición desde el primer momento, y buscó con ahínco la portería rival prácticamente desde el pitido inicial. Enfrente encontró a un Fundación Albacete aguerrido en los primeros minutos y que también quiso adelantarse en el marcador para sobreponerse tanto al ímpetu inicial pacense como a los más de 30 grados con los que se jugó el encuentro.

Las castellano manchegas tuvieron la primera oportunidad del partido en el minuto 3 gracias a un disparo de Mati. Sin embargo, el Santa Teresa fue quien se adelantó en el marcador y consiguió el, a la postre definitivo, 1-0. Estefa logró aprovechar un pase tras un eléctrico eslalon de Raquel por la banda izquierda. La capitana del Santa Teresa se marchó por fuerza de las dos centrales albaceteñas y mandó un disparo al palo largo ante el que nada pudo hacer Elena. Fue el último tanto de la temporada para Estefa, que ha conseguido 17 este curso y se ha colado en los primeros puestos la clasificación de máximas goleadoras.

Desde entonces, las pacenses jugaron con viento a favor. El Albacete adelantó líneas y la velocidad de Mireya y Raquel generó muchos problemas a Palo y especialmente a Autumn, centrales del equipo castellano manchego. Precisamente Raquel tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, la mayoría de ellas a pase de Estefa. Sin embargo, el reciente fichaje no estuvo acerado de cara a portería: mandó un disparo cruzado que cerca del marco, un mano a mano al poste y estrelló otro contra el cuerpo de Elena de Toro.

La primera mitad concluyó con una genialidad de Estefa, que realizó un control orientado para lanzar su carrera por la banda. La capitana llegó hasta la prolongación del área grande para servir un centro al segundo palo. Mireya se elevó bien, pero su remate se marchó por encima del larguero.

Problemas en la segunda mitad

En el segundo tiempo el partido se volvió más igualado. Las jugadoras de ambos equipos comenzaron a sufrir el cansancio provocado por el intenso calor y las dimensiones del Nuevo Vivero. El Santa Teresa sufrió un bajón físico que se fue acrecentando con el paso de los minutos y que el Albacete estuvo cerca de aprovechar para conseguir la igualada en el marcador.

Los primeros minutos de la segunda mitad volvieron a ser de tanteo, aunque las castellano manchegas adelantaron líneas para buscar la portería de Bea. El Santa Teresa permaneció replegado, intentando cerrar a la contra un partido en el que pudo irse al descanso con varios goles de ventaja.

La primera oportunidad tras la reanudación llegó en el minuto 30, cuando Chica remató sin éxito un centro de Tamara. Solo un minuto después tuvo en sus botas Mireya el 2-0, pero su remate cruzado desde dentro del área se marchó al poste. La onubense buscó sin fruto durante todo el partido un gol que se le ha negado durante buena parte de la temporada. Sus compañeras estaban conjuradas para que la ‘7’ pudiera marcar, incluso colocaron un amuleto en el banquillo, pero ayer la suerte tampoco acompañó a la delantera.

Ya en el tiempo añadido, el Albacete tuvo su mejor ocasión del encuentro. Eli del Estal remató por encima del larguero un centro lateral y estuvo muy cerca de empatar el partido.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en Badajoz. Con ellos y gracias a la derrota del Transportes Alcaine, las pacenses finalizan la temporada en undécima posición, con 32 puntos, solo uno menos que la pasada campaña.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.