El triatleta pacense se hace con el Campeonato Lituano, país por el que compite de manera internacional
El pacense Alberto Casillas disputaba este fin de semana el Campeonato de Lituania, país por el que corre desde hace un tiempo, proclamándose campeón.
La prueba se disputaba en la localidad de Kupiskis, una pequeña ciudad al nordeste del país, en distancia olímpica, teniendo que recorrer 1500m de nado, 40Km de ciclismo y 10Km de carrera a pie.
En la lista de salida había dos bielorrusos con nivel, a los que Alberto Casillas sabía que debía tener en el punto de mira para estar en los puestos de arriba, a uno de ellos lo conocía de la Copa del Mundo. Reconoce que que tenía el campeonato bastante asequible y salió del agua a un minuto del bielorruso. En el tramo ciclista logró recortar la distancia para alcanzarle en la segunda transición.
Finalmente acabó segundo de la prueba, haciéndose con el Campeonato de Lituania de triatlón. Al término se mostraba “muy contento con el resultado, era lo que tenía que hacer y salió bastante bien”. A finales de julio viajará a Estonia para disputar el Campeonato del Báltico y en julio tiene programada una Copa del Mundo en Hungría.