Reyes Longares lleva a los Seattle Saracens al bicampeonato estadounidense

En su segunda temporada en el club estadounidense, el ex del Club de Rugby Badajoz se hace con el campeonato nacional por segundo año consecutivo

El extremeño Reyes Longares recalaba hace dos años en el Seattle Saracens como entrenador, logrando dos años después algo que el equipo norteamericano de rugby no había conseguido: ganar dos veces la Primera División de la liga nacional estadounidense.

El pasado fin de semana el conjunto dirigido por el entrenador extremeño se proclamaba campeón de la liga estadounidense femenina tras vencer en la final a Chicago North por 36-19. En la final se encontraban los campeones de ambas conferencias tras una gran temporada en la que Saracens se proclamaba vencedor del estado de Washington.

Para Longares este título tiene “su importancia y estoy muy orgulloso de lo conseguido”, y agradece el esfuerzo a una gran plantilla que es “excepcional”, pues este año ha contado con hasta cinco jugadoras que han sido internacionales con Estados Unidos. También afirma que “tengo un cuerpo técnico de cuatro personas fabuloso que me hacen la vida muy fácil”.

REYES LONGARES TROFEO

Teniendo en cuenta que en España el rugby “no es muy conocido y por tanto el mérito se diluye un poco” y sumando su categoría de entrenador novel, como él mismo se califica, el ex presidente del Club de Rugby Badajoz afirma que lo logrado está teniendo bastante repercusión“he recibido muchas felicitaciones de colegas de profesión, especialmente desde España, pero en realidad de todos los países porque una vez entras en la comunidad del rugby tienes amigos en todo el mundo”.

En el año 2014 Reyes Longares dejó Badajoz rumbo al noroeste estadounidense, donde ya había estado durante dos veranos anteriores colaborando con el club. Su experiencia como entrenador es relativamente corta habiendo dirigido al CRB y a los Saracens, pero como jugador le avalan más de 17 años, jugando en Inglaterra, EEUU, Italia, Portugal y España.

Aparte de la Copa de Extremadura ganada en Cáceres y el ascenso a Primera Nacional la temporada anterior, el entrenador recuerda  algo de los que se siente orgulloso: evitar la desaparición del club pacense junto a Jesús Herrera, otro técnico del club, y un grupo de cadetes y juveniles, que fueron los que “nos llevaron a subir a Primera y para mi son muy especiales todos ellos”. Después crearon las escuelas de rugby que en la actualidad acogen a niños desde los 6 hasta los 16 años, “algo más importante que los títulos que haya podido conseguir”.

“Viendo desde la distancia cómo cada vez hay más niños de Badajoz que practican rugby me hace sentir muy, muy orgulloso de mi club” concluye Reyes Longares, bicampeón estadounidense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.