Subidón en el Antonio Domínguez (4-4)

El Lidersport Cerro de Reyes asciende en un partido intenso y disputado hasta el final

Se preveía una mañana de emociones fuertes en el pabellón Antonio Domínguez en el que como en partidos anteriores, la afición acudió en masa a su fortín para alentar a unos jugadores espoleados para ganar la eliminatoria y conseguir el premio a toda una temporada impecable en liga regular en la que el equipo blanquiazul cuajó una actuación más que notable con apenas dos empates como tropiezos. Así fue, si bien los de casa partían con ventaja debido a la victoria el viernes pasado en la ida por 3-5, no se relajaron en ningún momento y empataron, lo que les permite ascender a la categoría bronce del fútbol sala en España.

El encuentro comenzó con las fuerzas muy igualadas en ambos bandos con ocasiones que se marchaban fuera o desbaratadas por los porteros, que hoy han tenido mucho protagonismo sobre el terreno de juego. En el minuto 5 llegaba el primer tanto obra de Aarón, el mago fue el mejor del partido sin ninguna duda, a pase de Nene, también destacado, que con una gran jugada culminaba un buen contragolpe de los locales. Los de Montijo solo pudieron observar como estos dos jugadores hacían lo que querían partiendo en dos a la defensa en todo momento.

Este gol fue un mazazo para los visitantes, que intentaban sobreponerse atacando con todas sus fuerzas pero no se veía recompensado o bien por fallos o por atajadas del cancerbero Juanlu que estuvo acertado en los minutos importantes. Así llegó diez minutos más tarde el segundo, Samu anotaba tras rechace del portero visitante Jaime a tiro de Aarón que hizo una magistral jugada que finalizó el número 3. La primera mitad murió con el marcador favorable a los de casa.

Segunda parte intensa

El descanso tranquilizó los ánimos de los montijanos que salieron al campo renovados y con orgullo, lo que hizo aumentar la concentración del cerro en defensa para evitar disgustos. A los dos minutos de la segunda mitad el Gran Sol acortó distancias con gol de Chuqui, lo que les permitió tener esperanzas de remontar la contienda. Esperanzas que se vieron truncadas por el tercer gol, de las botas de Aarón que transformaba el doble penalti debido que los visitantes acumularon la quinta falta anteriormente. Los ataques se sucedían y en un par de minutos el empate campaba en el marcador gracias a buenos minutos de Maque, mejor de los visitantes, y los goles de Chuqui.

El cuarto gol de los de David Serrano no tardó en llegar de la mano de Aarón que gracias a un estupendo sombrero al portero remató a placer para empujar el balón con la cabeza al centro de las mallas, jugada que hizo enloquecer al respetable que vibraba con todas las jugadas del club. Los de fuera, a remolque todo el choque, consiguieron empatar el partido y poner los nervios en todas las almas del pabellón, excepto en los jugadores y entrenador, que se mostraba tranquilo animando a los suyos.

A falta de tres minutos para el final se produjo el hecho negativo del partido, pues el entrenador visitante, Jerónimo Fernández agredió a un jugador de su propio equipo, al parecer porque no quería entrar a jugar de nuevo. Esto hizo que la grada se encendiera y le recriminara el feo gesto, lo que provocó que el preparador se encarara con varios aficionados. La cosa no pasó a más y en los instantes finales, pese a entrar el portero jugador, el resultado no cambiaría.

El Lidersport Cerro de Reyes Futsal es el merecido campeón de la liga y gran triunfador en estas eliminatorias, gran temporada del equipo de la ciudad que hace que la próxima campaña militen en Segunda División B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.