El Santa Teresa cae ante un Sporting Huelva de récord (1-0)

POL GARCÍA

Las pacenses ven truncada su buena racha en la jornada en la que el Athletic se proclama campeón

El Santa Teresa tenía la dinámica a favor, después de vencer dos partidos consecutivos. Sin embargo, la dinámica no fue suficiente. Las pacenses hincaron la rodilla en Huelva ante un Sporting con números de récord. Los 43 puntos del cuadro de Antonio Toledo constituyen la mejor marca del equipo en su andadura en la Primera División Femenina.

El Sporting se llevó los tres puntos en un partido sin demasiadas ocasiones. Tras unos minutos iniciales de tanteo, las locales se estiraron intentando perforar las redes defendidas por Bea, pero sin éxito. La mejor oportunidad de la primera parte para el Santa Teresa estuvo en las botas de la capitana Estefa, que mandó una falta a la escuadra. Su envío se encontró con una gran respuesta de la guardameta María Sampalo.

Tras la reanudación, el equipo onubense fue poco a poco haciéndose con la manija del partido. Virgy, Martín-Prieto y Anita dispusieron de buenas ocasiones, pero no fue hasta el minuto 82 cuando se inauguró el marcador. Un cabezazo de Anita a pase de Virgy superó a Bea y puso el 1-0, resultado que ya sería definitivo.

Con este marcador y a falta de una jornada, el Santa Teresa marcha duodécimo con 29 puntos. Lo que haga en la última jornada, ante el Fundación Albacete en el Nuevo Vivero, ya no cambiará esa posición. Por su parte, el Sporting Huelva terminará la liga en puestos de Copa, un título que intentará revalidar tras el éxito de la temporada pasada.

Además, en esta penúltima jornada se ha decidido el campeonato. El Athletic Club se ha proclamado campeón tras vencer por 3-0 al descendido Oviedo Moderno. La derrota del FC Barcelona en casa ante el Atlético de Madrid por 0-1 terminó por dar la liga a las leonas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.