Ganas o mueres

Imagen del partido de ida entre el Choco y el CD Badajoz | JV Landín

El Badajoz debe imponerse al Choco para neutralizar el 2-1 adverso si quiere seguir adelante con su sueño del ascenso

Los chascarrillos entre la onomástica del equipo gallego y su posibilidad de ser deglutido han dado para mucho desde que el bombo quisiera emplazar a Redondela y Badajoz como sedes de una de las dieciocho eliminatorias entre segundos y cuartos de la liga. Tanto es así, que después de atragantársele este molusco en Santa Mariña a los blanquinegros, ahora apelan a la caldera del Nuevo Vivero para poder seguir cocinando la ilusión por subir de categoría.

Parada, la gran preocupación

Si hay algo que reduzca la euforia por buscar voltear el adverso resultado en la parroquia local, es la delicada baja que tendrá en la medular. Es posible que David Parada sea de toda la plantilla el único irremplazable de toda la plantilla de Izquierdo.

Una inflamación en el diafragma, que le provocó además una hemorragia interna,  ha sido la culpable de que el gaditano, quien ha pasado buena parte de la semana ingresado, no pueda estar en el que puede ser el partido más importante en la historia del club.

Las opciones por sustituirle, pasan por utilizar de nuevo a Kiko de pivote -como ya se hiciera en la ida-, a Rober Gándara -quizás el relevo más parecido-, o incluso una opción más atrevida: Álex González o Lolo, dando entrada además a Adri.

Como contrapunto a esta seria duda, el Izquierdo tiene al resto de hombres a su disposición, incluidos Javichu y Jairo, quienes ni siquiera entraron en la primera lista que viajó a Galicia.

Espíritu de Mancha Real

Que se haya repetido en la ida el mismo resultado que hace seis años supo hacer bueno para imponerse en la eliminatoria ante los andaluces del Mancha Real, llena en parte de optimismo a la afición del Badajoz.

Durante la semana, banderas han inundado balcones, fachadas, negocios y otros establecimientos. Pancartas animando a llenar el Nuevo Vivero han hecho acto de presencia en los puntos neurálgicos de la ciudad, mientras que desde el club confirman que han superado en la mañana del sábado las 3000 entradas vendidas de forma anticipada. Un número que triplica al de hace un año ante el Murcia Imperial, cuando en el campo se rondaron las 10000 personas.

Normas desde el club

Desde el propio Badajoz, saben de la importancia de este partido, de ahí las medidas adoptadas:  Los abonados deberán mostrar su carnet en el acceso al Nuevo Vivero, se respetarán los asientos de los abonados de liga regular, quedan anulados todos los pases de favor e invitaciones, se recomienda asistir al partido con tiempo para evitar colas y aglomeraciones,  se prohíbe la entrada al Nuevo Vivero con bebidas desde el exterior y los menores de 14 años no podrán ocupar asiento si carecen de entrada o abono infantil.

Con motivo del partido TUBASA lanzará dos buses directos a las 18 horas desde Plaza de la libertad (Simago) y viceversa al término del partido directos desde el Nuevo Vivero, además de la línea 7 habitual que realiza la ruta hasta el Nuevo Vivero.

El andaluz Ferrera Macías dirigirá un encuentro que podrá seguirse en directo en badajozdeportes.com/radio y apps des de las 18:30

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.