Como ya hiciera el CD Badajoz SAD en la campaña 2011/12 el Recreativo de Huelva está cerca de no volver a jugar un partido más
Una de las noticias más tristes en el mundo del deporte puede darse en los próximos días. El club con más historia del fútbol en el país, en el que militan tres futbolistas pacenses muy reconocidos en la ciudad, Waldo, Rubén Mesa y Edu Moya, tiene problemas para seguir un año más disputando este deporte de masas, el cual comenzó su andadura en este país de la mano de el equipo andaluz.
El Recreativo, que descendió el pasado junio desde la Liga Adelante a Segunda B, acumula una deuda de más de 20 millones de euros, de ellos más de doce con Hacienda, que mantiene sus cuentas embargadas desde hace dos años. Además, sus empleados y futbolistas llevan diez meses sin cobrar y han denunciado reiteradamente que la entidad está en una situación de abandono por parte de sus propietarios.
Ante tales problemas, El dueño y accionista mayoritario, Gildoy, no actúa y desde el consistorio de Huelva, propietario también de acciones de la escuadra onubense, poco pueden hacer sin la información pertinente.
Este tema toca de cerca al Badajoz, pues el Recre apoyó al conjunto blanquinegro durante los inconvenientes que provocaron la desaparición del combinado de la ciudad en 2012. 107 años de historia truncados por la mala gestión durante los años noventa para mantenerse en 2ª División.
Una terrible noticia que pone de manifiesto una vez más las desigualdades de los equipos que conforman las ligas de España, en la que el club más longevo del país necesita ayuda urgente y parece que no se la van a dar.