El CD Badajoz cumple ante el Pueblonuevo y ya piensa en su futuro rival (2-0)

Los de Agustín Izquierdo vencen en un partido en el que estaba todo decidido y estarán pendientes de lo que pase mañana en el sorteo para la fase de ascenso

Finalizó la temporada regular en tercera división y terminó con una nueva victoria del conjunto pacense, lo que ha supuesto el decimocuarto encuentro sin perder. En esta jornada en la que casi todos los partidos tenían el horario unificado, la verdad es que ambos equipos se presentaban con las clasificaciones aseguradas, y en este sentido se desarrollaron los 90 minutos.

Poco juego

Aún no se habían sentado todos los aficionados en sus butacas cuando se produjo la primera ocasión clara de las botas del mejor jugador del partido, Abraham Pozo. En una falta cerca del área en la banda derecha, Pozo estuvo listo y entre la barrera y el portero, que no se encontraban bien colocados, vio el hueco y optó por el disparo directo con su pierna izquierda. El balón se coló por el medio y finalmente acabó rebotando en el palo de la portería de Isaac marchándose por linea de fondo.

La primera parte transcurría sin mucho juego por parte de los rojillos ni de los blanquinegros, aunque eran estos últimos los que tenían la posesión del esférico y los que se acercaban más al área rival. El Pueblonuevo, que comenzó con defensa de cinco, estaba conteniendo el empuje de los pacenses que intentaban conectar con los hombres de arriba mediante balones en largo. Sin embargo, una falta a Adri al borde del área de los visitantes supondría el primero de los goles. Con el balón un poco escorado a la derecha y la barrera que no cumplía la distancia reglamentaria, Pozo, que es el encargado de botar todos los balones parados, decidió colocarla al palo de Isaac al que pilló a contrapié, abriendo la lata en el marcador.

El encuentro siguió como hasta entonces, pero a los diez minutos, tras un saque de falta cerca de la línea medular, cuando el balón volaba por el área del Atlético Pueblonuevo, Germán ganaba la posición a un defensa de la zaga rojilla, que al ver como se iba a quedar solo contra el portero parecía que lo agarraba, cayéndose el blanquinegro y decretando Rubio Álvarez pena máxima. Los jugadores de Castaño no se lo podían creer pero Carreño lanzaría el penalti a la escuadra derecha, engañando a Isaac que se tiraba hacía el lado izquierdo.

Al poco de comenzar la segunda parte se realizaron los primeros cambios, uno por cada equipo. La entrada de Jaime en el terreno de juego cambió el dibujo del Pueblonuevo y dio más vida a los visitantes, que utilizaron el contraataque para crear peligro. Sin embargo, el CD Badajoz seguía manteniendo la posesión del balón y también de la mano de Copito se pudo aumentar la renta. Finalmente el electrónico no cambió y los pacenses acabaron la temporada regular con una racha bastante buena.

Fase de ascenso

Como bien dijo Agustín Izquierdo en la rueda de prensa posterior al partido, finalizó la fase regular y la fase de ascenso es otro mundo, y el lunes a partir de las 17:00 viviremos en directo en Badajoz Deportes quien es el primer rival del CD Badajoz.

Náxara CD (La rioja), CD El Ejido (Andalucía), CD Cayón (Cantabría), UD Mutilvera (Navarra), CD Alcalá (Andalucía), CD Teruel (Aragón), GCE Villaralvo CF (Castilla y León), SD Tenisca (Canarias), Elche Ilicitano (Valencia), Marino de Luanco (Asturias), UD Almansa (Castilla La Mancha), FC Vilafranca (Cataluña), Constancia (Baleares), Atlético de Madrid B (Madrid), Balmaseda (País Vasco), Mar Menor (Murcia) y Choco (Galicia) son los equipos que estarán en el bombo junto con el conjunto blanquinegro para jugar la eliminatoria que comenzará el próximo fin de semana.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.