Gran experiencia internacional para la pacense Julia Benito de Tena en Funchal

En los relevos compitió junto a las mejores nadadoras y se quedó a tan solo una décima del podio

La nadadora del Club Natación Badajoz acudía la pasada semana al Europeo de natación adaptado en Funchal, Madeira, en el que participaba en cuatro pruebas en una nueva experiencia internacional para la joven pacense.

La competición tuvo lugar en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Funchal y su primera prueba fue los 400m libre que culminaba en décima posición con un tiempo de 1:20.58. Al día siguiente acababa los 100m libre en la novena posición parando el crono en el 5:09.65 y en los 100m libre finalizaba 14ª, 1:08.74. En su última prueba individual, los 50m libre, finalizaba en la undécima plaza con un tiempo de 31:56.

Finalmente competía en los relevos 4×100 estilos junto a nadadoras de nivel como Sarai Gascón en braza, Nuria Marques en mariposa, y la laureada Teresa Perales en crol, acabando en la cuarta posición a tan solo una décima del podio.

La pacense sigue preseleccionada para acudir a los Juegos Paralímpicos de Río aunque la clasificación es complicada. La próxima oportunidad será en el Campeonato de España.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.