Extremadura cuida el triatlón desde la base

BADAJOZ DEPORTES

Gran ambiente en la quinta prueba JUDEX celebrada en Badajoz

Este sábado ha tenido lugar en el complejo deportivo de La Granadilla de Badajoz la quinta jornada JUDEX de la Federación Extremeña de Triatlón. Más de 170 niños y niñas participaban en la modalidad de acuatlón disputándose la parte pedestre en la pista de atletismo de La Granadilla y la parte de nado en la piscina climatizada.

En la prueba se daban cita jóvenes deportistas representando a los clubes extremeños de triatlón, y también algunos no especializados en la modalidad, como el Club Natación Badajoz, con muchos nadadores que se estrenaban en la prueba.

Divididos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil,  por primer año en la historia de los JUDEX, el reglamento extremeño obliga a separar las pruebas en categoría masculina y femenina, algo que se debe al gran número de inscripciones, tal y como indicaba el presidente de la federación José Manuel Tovar. “Es muy divertido ver como entre ellos van compitiendo, seguro que saldrán deportistas de mucho nivel” indicaba Tovar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.