La UBP infantil en busca de la hazaña con el pase a la Final

En los últimos 20 años solo dos equipos de Badajoz habían conseguido estar en la final por el campeonato de Extremadura de la categoría infantil, la UBP lo ha conseguido con mucha clase

Tenía un reto por delante  la Unión Balonmano Pacense este domingo, vencer en el partido de vuelta de la Semifinal ante el Calamonte con una ventaja de tres goles adquirida en la ida y así ha sido, los pupilos de Gonzalo Falcó han conseguido meterse en la final por el título a base de buen juego y compañerismo.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos fallando lanzamientos claros y con muchas pérdidas de balón, llegando a los primeros 10 minutos de partidos con un escueto 1-1.

Pero una vez templados los nervios por parte de los verdes, ayudados de un espectacular Álvaro en la portería y de un público magnifico, hizo que se llegará al descanso con un 11-3 que ponía muy de cara la eliminatoria. Pese a todo quedaban aún 25 minutos y podía pasar cualquier cosa, prueba de ello fue el buen arranque de Calamonte en el segundo tiempo consiguiendo un parcial que les acercaba en el marcador. Esto fue solo un espejismo y los chicos demostraron porque se merecen jugar la final e hicieron muestra de su gran juego consiguiendo poner en el marcador el 26-19 con el que se llegó al fin del partido y permitiendo que disputaran minutos todos los jugadores del equipo.

La final tendrá lugar el fin de semana del 7 de mayo en campo neutral contra el todopoderoso Plasencia equipo que parte como el gran favorito ya que no ha perdido ni un partido durante el año, a pesar de esto, los pequeños guerreros verdes lucharán por llevarse el título de liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.