El Badajoz se aleja del trono (0-0)

Imagen del partido. FERNANDO GASTÓN

Los de Agustín no pudieron contra un correoso equipo local y se queda a cinco puntos del Extremadura a falta de nueve por disputarse

El Badajoz deberá conformase con ser segundo a menos que lo gane todo y el Extremadura pierda dos de los tres partidos que quedan. Lo que en el día de hoy es un lamento, era un sueño firmado por la afición blanquinegra antes de la llegada de Agustín, ya que el equipo estaba al borde de quedarse fuera de las posiciones de playoff, y ahora está por delante de Arroyo y Jerez.

Pero el debate entre sí se debe celebrar o lamentar  producido por la pérdida de dos decisivos puntos en Calamonte viene motivado por un encuentro en el que Badajoz no fue capaz de llevarse porque no estuvo cómodo en un encuentro donde tenía un buen rival enfrente, un calor sofocante encima, y un ambiente que medía fuerzas entre las aficiones de ambos equipos también fuera del rectángulo de juego. Aunque cualquiera de los dos pudo ganar, finalmente nadie lo hizo

Primera parte de tiroteo

En lo que se suponía que iba ser un encuentro dominado por la cautela y el respeto al potencial rival, se convirtió en una contienda en la que las defensas fueron exigidas, y la rapidez y reflejos de los porteros también se puso a prueba. Mientras el Calamonte movía el balón con calidad y rapidez, comandado por un excepcional Vilorta; el Badajoz por su parte, buscaba el pundonor de Adri, y la inteligencia de Copete para intentar probar un felino Abdón.

Pese a que ambos gozaron de algunas buenas ocasiones antes del intervalo, la puntería brilló por su ausencia. El Calamonte logró introducir el balón en la portería rival, pero Morillo decretó un fuera de juego muy discutido en la parroquia local tras un cabezazo de Álex.

Los cambios no surtieron efecto

Si hace dos semanas, Agustín supo reaccionar al mal partido que estaban haciendo los suyos con  dos sustituciones en la caseta, esta no pudo ser. Y eso que se mostró valiente en algunas de las sustituciones, sentando a Edu Torres -mediocentro-, para poner a una referencia como David Copito. También entraron Pozo, y Gándara, que fueron ‘castigados’ en Arroyo. No obstante, el equipo no supo terminar de saber hacer productivos los minutos finales en los que el Calamonte pagó en exceso el desgaste físico, y acabó defendiendo el marcador.

Los pacenses tuvieron dos buenas chances que fueron abortadas por un sensacional Abdón. Ambas llegaron a balón parado: la primera fue un cabezazo de Parada que finalizó con una gran intervención del arquero local, mientras que la segunda también fue una plástica estirada tras un soberbio cabezazo de Germán Rojas en el descanso.

Los pacenses se quedaron atascados en un partido trabado, y en que no terminaron de estar bien. Pese al empate, siguen segundos, aunque ahora empatados a puntos con Jerez, y con tres más que el Arroyo. Curiosamente con ambos teniendo que recurrir al goal-average general, siendo teóricamente favorable para los pacenses.

En la próxima jornada, toca recibir en casa al San José, en el que será el penúltimo partido como local de esta liga regular. Se lo perderá Kiko, quien fue expulsado en la confrontación ante el Calamonte.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Dificil, muy dificil ascender no siendo primeros. Lo de ayer fue un quiero y no puedo ante un equipo menor, pero que llevo al Badajoz siempre a donde quiso.Impotencia. Lo de Kiko es para hacerselo ver, impresentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.