El CD Badajoz con la mira puesta en la fase de ascenso a 2ªB

Con la liga a punto de acabar, los blanquinegros ya comienzan a vislumbrar que rivales pueden tener en playoff

A falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada y en base al sorteo de grupos, estos son los diferentes cruces de playoffs que pueden tener los pacenses según la posición en la que finalicen el campeonato.

Empezando por el Grupo I (Galicia) si los blanquinegros quedan en primer lugar, se enfrentarían al CD Boiro que es primero con 67 puntos. En caso de quedar segundos, los pacenses se enfrentarían al cuarto, que ahora es el CD Choco con 57 puntos, seis por encima del Racing Club Villalbés y CD Barco, quintos y sextos aún con opciones. Si finalizaran en tercer lugar jugarían contra el RC Deportivo de la Coruña B, también tercero con 58 puntos, un punto por debajo esta el anteriormente mencionado Choco que también estaría con posibilidades de ser tercero al final de temporada. Si los de Izquierdo se clasificaran cuartos, el CCD Cerceda, segundo con 65 puntos sería su rival.

En el Grupo II (asturiano), el líder está más destacado, es el Caudal Deportivo con 86 puntos, le siguen UP Langreo con 80, Real Avilés con 77 y CD Tuilla con 61. También con esperanza de playoffs se encuentran el CD Colunga con 60, Club Marino de Luanco con 59, Real Oviedo B y Condal Club ambos con 58 puntos.

En el Grupo III (cántabro), en el caso de que el conjunto pacense quedara primero y le tocara este grupo, jugaría contra el CD Laredo, líder con 78 puntos. En caso de quedar segundos, se enfrentarían a CD Cayón cuarto con 72 puntos. Si el equipo acaba en tercer lugar, podría medirse contra el Racing de Santander B, tercero con 76 puntos. Si termina en el cuarto puesto se enfrentaría a la RS Gimnástica segunda con 77 puntos.

El Grupo IV (vasco) está dominado por el Zamudio con 70 puntos, le sigue el Bermeo FT a cinco del líder. Con 61 está el CD Lagun Onak y a seis de este se encuentran SD Balmaseda Y CD Vitoria. Con opciones de playoffs se encuentran aun Pasaia KE, SD Beasain (ambos con 51) y Santutxu FC con 49 puntos.

El Grupo V (Cataluña), las cosas están más decididas en la cabeza. Si el club blanquinegro quedara en primera posición se enfrentaría al AE Prat actualmente primero con 70 puntos. Le siguen CE Europa con 61, CF Gavá con 60 y CF Montañesa con 59 puntos. Con probabilidad de entrar en la fase de ascenso se encuentran también el FC Vilafranca con 57 y el CE Sabadell FC B con 56 puntos.

En el Grupo VI  (Comunidad Valenciana), el líder es el Atlético Saguntino con 73 puntos,  y a diez de este está el Elche Ilicitano. Con 62 va tercero el Ontinyent CF y cierra la zona de playoffs el CD Castellón con 58 puntos. Aun con opciones de entrar a esta zona están el Villarreal C con 55 puntos, la UD Alzira y Orihuela CF ambos con 53 puntos.

El liderato del Grupo VII (madrileño) lo atesora la UD San Sebastián de los Reyes, ya campeón con 74 puntos. Segundo está de momento el CD Navalcarnero con 60, a uno están el Atlético B y el CF Pozuelo de Alarcón tercero y cuarto respectivamente. Con opciones de playoffs se encuentran el CD San Fernando con 56 y el RSD Alcalá con 54 puntos.

El Grupo VIII (Castilla y León), el conjunto pacense se enfrentaría en caso de quedar en primer lugar al Zamora CF, líder destacado de su grupo con 79 puntos, ocho por delante de la Gimnástica Segoviana, a dos de ellos se encuentra CD Palencia Balompié y cerrando la zona de playoffs está GCE Villaralbo CF con 61 puntos. Aún tienen facultades para llegar a playoffs, Bañeza FC con 58 y CD La Virgen del Camino con 56 puntos.

En el Grupo IX (Andalucía oriental y Melilla), la cabeza del campeonato está muy igualada con Atlético Mancha Real Y Atlético Malagueño empatados a 74 puntos. Les sigue el tercero, el CD Ejido 2012 con 70  y cuarto está CD El Palo con 69 puntos. Con opciones de pasar a la fase de ascenso se encuentran: Loja CD, con los mismos puntos que el anterior, Guadix CF con 64 y Antequera CF con 62 puntos.

El Córdoba B es el equipo que tiene más opciones de quedar primero en el Grupo X de (Andalucía Occidental y Ceuta). Está primero con 79 puntos, dista del segundo el Atlético Sanluqueño en seis puntos. Tercero es el CD Alcalá con 69 y cuarto el San Fernando CDI con 63 puntos. El  CD Gerena con 55 puntos es el más cercano a los puestos de playoffs.

En el Grupo XI (Islas Baleares) el equipo fuerte es el Mallorca B con 72 puntos, en segundo lugar está SCR Peña Deportiva a cuatro puntos. Empatado a estos se encuentra la SD Formentera y cuarto va el CE Constància con 58 puntos. A las puertas de la fase de ascenso se encuentra el CE Mercadal con 55 puntos.

En el  Grupo XII  (Canarias), los puestos de arriba están muy apretados, UD Villa de Santa Brígida se encuentra líder con 69 puntos, Las Palmas Atlético segundo con 68, UD Lanzarote tercero con 67 y es cuarta la SD Ternisca con 63 puntos. Tienen aun posibilidades de llegar a la fase final la UD San Fernando, con 57 puntos, CD Tenerife B, UD Las Zocas y UD Cotillo con 55 puntos los tres.

El CF Lorca Deportivo es el que comanda el Grupo XIII murciano con 68 puntos, tres por encima del Águilas FC. Tercero clasificado está el Palmar CF-Estrella Grana con 59, los mismos que Mar Menor CF en cuarta posición. El Yeclano Deportivo se encuentra cerca de la zona de arriba con 57 puntos.

El Grupo XV (Navarra) lo lidera el Osasuna B con 74 puntos, a tres puntos solamente se encuentra el CA Cirbonero. Tercero con 68 está la UD Multivera y el cuarto clasificado es CD Cortés con 65. Con la misma puntuación se encuentra la AD San Juan, peleando por un puesto para el ascenso.

En el Grupo XVI (La Rioja), el campeonato está siendo reñido y la SD Logroñés gobierna la tabla con 89 puntos, dos por encima del CD Calahorra y cinco sobre el tercero, el Club Haro Deportivo. Cuarto y matemáticamente clasificado para la fase de ascenso es el Náxara CD con 79 puntos.

Andorra CF es el jefe del Grupo XVII (Aragón) con 75 puntos, le sigue el Real Zaragoza Deportivo Aragón a un punto, tercero es el CD Teruel con 64 y cuarto en la tabla es la SD Tarazona con 63. Aun con posibilidades de llegar a remontar están la SD Ejea con 60, el CD Sariñena, la AD Almudévar (ambos con 58) y el Utebo FC con 57 puntos.

En el Grupo XVIII, la UB Conquense castellano-manchega se encuentra en lo más alto de la clasificación con 70 puntos, el Almagro CF es segundo con 64, misma puntuación que el CD Azuqueca. Cuarta clasificada está la UD Almansa con 59, mientras que cerca a las puertas se encuentran CD Quintanar y CP Villarobledo, con 57 y 54 puntos respectivamente.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.