El Santa Teresa sucumbe en una gran segunda parte del Tenerife (4-1)

Carmen Menayo en un partido de liga | BADAJOZ DEPORTES

Estefa adelantó a las pacenses pero cedieron en una segunda parte en la que el Tenerife ofreció espectáculo

El Santa Teresa visitaba en la vigesimotercera jornada de liga a un Tenerife que se encontraba en la lucha por acceder a Copa de la Reina, mientras que las pacenses, sin apenas opciones, buscaban retomar la senda de la victoria. Antes del comienzo del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria de las víctimas del derrumbamiento de esta semana en Tenerife. Los equipos empezaron tanteándose y fue el Santa Teresa el primero que disparaba, con un remate de Estefa al que la guardameta Noelia no acertaba a bloquear y el balón superaba la línea de gol. Minuto 11’ de partido y el árbitro señalaba el 0-1.

A partir de ahí el Tenerife tomó la iniciativa aunque el Santa Teresa respondía con balones largos hacia sus jugadoras de arriba. En el 14’ el conjunto tinerfeño gozaría de una gran ocasión tras el saque de un córner y el remate desacertado de la internacional Maria José. El balón se marchaba rozando el palo al igual que pasaba minutos después en la portería contraria. Estefa centraba para que Mireya, muy activa en el encuentro, errara en la volea y no acertara de cara a portería.

En el 32’ era Carla Gómez la que veía la amarilla por parte local y con anterioridad ya la habían recibido las visitantes Joana Arranz y Carmen Menayo, ambas ocupando posiciones defensivas. Se llegaba al descanso con ventaja para el Santa Teresa.

En la segunda parte empezó el dominio local

En la segunda parte el Tenerife empezaba mejor con un remate de la gallega Sara Tui, que no llegó a ver puerta, algo que era tan solo la antesala de lo que ocurriría en los próximos minutos. Instantes después Maria José asistía a Paloma en la parte izquierda de su ataque y se internaba en el área para acabar rematando con la zurda, batiendo a la guardameta Mimi y poniendo el empate en el marcador.

No pasaban ni diez minutos de la segunda parte y el Tenerife seguía intentándolo. Silvia se quedaba sola dentro del área y materializaba un nuevo gol para su equipo consiguiendo la momentánea remontada tinerfeña.

El partido se jugaba en el campo de un Santa Teresa que intentaba acercarse al área rival a base de jugadas a balón parado. Entraban Vania y Lixy para dar un aire nuevo al equipo pacense. Las locales seguían dominando el juego y en el 64’ llegaba el tercero. Un córner muy bien botado servía para que Sara Tui rematara de cabeza ampliando la ventaja en el marcador, 3-1.

Seguían las presiones locales y en el 65’ Paloma tenía una ocasión contestada minutos después con un acercamiento de Mireya, bien resuelto por la guardameta. En los últimos minutos Estefa se tenía que retirar por un golpe recibido y entraba en su lugar Paula.

En el último minuto de partido llegaría la gran jugada de María José, que demostraba por qué es internacional. Se quedaba sola dentro del área y marcaba el cuarto gol para su equipo con una vaselina, sentenciando el partido y sumando una victoria más para clasificar a su equipo para la Copa de la Reina.

El Santa Teresa acaba la jornada en la decimosegunda posición con 23 puntos y la próxima semana recibe en El Vivero al Levante, quinto clasificado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.