Rubén Tanco acaba quinto en la primera prueba y Rafael Álvarez, Javier Morales y Borja Carrasco copan el podio en su categoría
Varios deportistas de la ciudad de Badajoz participaban este fin de semana en la primera prueba de la Copa de España de BMX en Alicante, donde se han dado muy buenos resultados para ellos.
Rubén Tanco afrontaba esta prueba como el vigente campeón aunque, debido a sus entrenamientos específicos en bici de carretera, no había entrenado en la modalidad de BMX. A pesar de ello, acababa quinto tras una carrera que se le puso complicada. Salía en los primeros puestos pero antes del primer obstáculo se veía encerrado, por lo que tenía que remontar puestos en una prueba muy reñida.
Tras la prueba el deportista de Badajoz afirmaba que “me sentía bastante bien aunque con mucho respeto ya que no quiero fastidiar lo que viene ahora” refiriéndose a competiciones nacionales e internacionales en ciclismo en ruta, y asegura que intentará acudir a todas las pruebas de la Copa de España de BMX para poder revalidar el título.
Los pacenses obtuvieron grandes resultados
En categoría Veteran Pro tres pacenses copaban los tres escalones del podio. Rafael Álvarez acababa en la primera posición seguido de Javier Morales y Borja Carrasco. En categoría 7-8 Alexander Vega era segundo, en 9-10 José Antonio Parra tercero y Guillermo Garay accedía a la final en su categoría.