Acaba de nuevo en el Top10 en la Copa del Mundo de Chengdu tras una carrera muy disputada
Los Juegos Olímpicos de Río, más cerca. La triatleta pacense Miriam Casillas competía este sábado en la Copa del Mundo en Chengdu, China, con la firme intención de seguir sumando puntos para avanzar posiciones en la clasificación olímpica. Llegaba en un gran estado de forma, tras la disputa de las Series Mundiales en Gold Coast y Abu Dhabi, y las grandes participaciones en las copas del mundo de PLymouth y Mooloolaba, en las que sumaba una quinta y una séptima posición, respectivamente.
En China, la tercera competición en tres semanas, salía del agua a 1:40 de la cabeza y era la más rápida en la primera transición. En el tramo ciclista de 40Km se colocaba en el primer grupo perseguidor a menos de medio minuto de las primeras posiciones. Seguía recortando tiempo e incluso alcanzaba a la cabeza formando así un gran grupo, hasta llegar a la segunda transición con el segundo mejor tiempo en el tramo ciclista.
Casillas empezaba la carrera a pie en la séptima posición, alternándola durante todo el recorrido con la octava. Por delante eran las estadounidense Summer Cook y la belga Claire Michel las que luchaban por el primer puesto y finalmente fue la triatleta de EEUU la que se llevaría la primera plaza. Lisa Perter se hacía con el bronce. Miriam Casillas acababa con una espléndida séptima posición parando el crono en el 02:02:40, a minuto y medio de la campeona.
Con este magnífico resultado, en el que sigue sumando puntos y mejorando puestos para poder descartar peores puntuaciones, la llama olímpica de la triatleta pacense se aviva aún más, pues ya queda menos para cerrar la clasificación. Pero esto no se detiene, la semana que viene viajará hasta Cape Town, Sudáfrica, para disputar la tercera prueba de las Series Mundiales.