Rubén Tanco defiende el título de la Copa de España de BMX en Alicante

Rubén Tanco en el circuito de BMX de Badajoz | POL GARCÍA

El ciclista pacense aparaca la bicicleta de pista y disputa en San Vicente del Raspeig la primera prueba de la Copa de España

Este fin de semana Rubén Tanco disputa las dos primeras pruebas de la Copa de España de BMX en San Vicente del Raspeig, Alicante. El pasado año el ciclista pacense se proclamaba campeón tras la disputa de las diez pruebas y la de Alicante será la primera prueba para defender el título.

Aunque esta temporada la modalidad de BMX no es el objetivo primordial de Tanco, centrado en ciclismo en pista y en ruta adaptado de cara a los Juegos Paralímpicos de Río, intentará competir y hacer un buen papel. La primera cita será este sábado y domingo en un circuito de San Vicente del Raspeig que se le da bien, pues el pasado año acababa primero en ambas pruebas del fin de semana. El pacense es el único deportista con discapacidad, en su mano izquierda, que compite en categoría absoluta.

Sabe que no llega al 100% a la prueba, ya que «estamos preparando algunas pruebas internacionales de ciclismo en carretera adaptado» aunque asegura tener «muchas ganas de correr, hacerlo bien, disfrutar y darlo todo ya que el tiempo será muy bueno».

El sábado por la tarde disputa la primera prueba y la segunda en la jornada matinal del domingo. Junto a él viajarán desde Badajoz los ciclistas Borja Carrasco y Javier Morales, ambos en categoría Veteran Pro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.