El capitán de los títulos

David Copito posa sobre el Nuevo Vivero con los tres trofeos logrados en el club | POL GARCÍA

David Copito deja el fútbol tras conseguir con el Badajoz los trofeos de Copa Federación, Primera Regional y Regional Preferente

La afición del CD Badajoz alaba en estos días a Copito por todo lo logrado fuera del campo, pero no menos importante es lo conseguido sobre los distintos terrenos de juego. En estas cuatro temporadas, el Badajoz ha levantado los trofeos de Primera Regional, Regional Preferente y Copa Federación. Este año continúa peleando el de Tercera.

Título de Primera Regional

David Copito celebrando junto a aficionados y directivos | POL GARCÍA
David Copito celebrando junto a aficionados y directivos en La Roca| POL GARCÍA

Aparte de ser el primero de los trofeos, también es el más especial. En el curso de la refundación del club, el Badajoz volvió a ilusionar a la afición y lograba proclamarse Campeón sobre la tierra de la Roca de la Sierra.

En la fase de ascenso, los aficionados blanquinegros volvieron a llevarse su dosis de protagonismo. El desplazamiento masivo al partido de ida en Hornachos llenaba de moral a su equipo ante la UD Fornacense.

Título de Regional Preferente

Esta campaña comenzaba con los mismos objetivos pero la dificultad de conseguirlo aumentaba sobre manera.

Los jugadores celebran el ascenso en la Fuente de la Constitución | POL GARCÍA
Los jugadores celebran el ascenso a Regional Preferente en la Fuente de la Constitución | POL GARCÍA

Tras una liga muy competida, el destino quiso que el Badajoz fuera matemáticamente primero en el campo del Cerro de Reyes antes de jugar.

Más diputadas si cabe fueron las dos eliminatorias decisivas ante EMD Aceuchal y UC La Estrella. Una vez más el Nuevo Vivero vibraba con un ascenso local.

Título de Copa Federación

El presente año deja las claras tres partes muy diferentes: una primera en la que el equipo volaba y parecía invencible, en el tramo siguiente daba justo la sensación contraria y al final vuelve a ser un equipo solvente.

La fase regional de la Copa Federación se encuadra en el primer tercio de curso. Los blanquinegros se impusieron en la final en el Nuevo Vivero al Don Benito por 2-1.

Copito comparte don Borja Sánchez el honor de levantar el trofeo de Copa Federación. POL GARCÍA
Copito comparte con Borja Sánchez el honor de levantar el trofeo de Copa Federación. POL GARCÍA

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.