El BCB espera este sábado el máximo apoyo de la afición pacense en la Final Four

Último partido de liga regular en La Granadilla. POL GARCÍA

El sábado desde las 18:00 arrancará la Final Four de Primera Nacional con el BCB-Mérida

La ciudad de Badajoz se prepara este sábado desde las 18:00 para recibir el mejor baloncesto de Extremadura en categoría regional, y lo hace dándose cita en La Granadilla el BCB Grupo Preving, Fundación Mérida, Almendralejo y ADC Cáceres.

El equipo pacense recibirá a Fundación Mérida en el partido que abrirá la Final Four, y lo hace desde el compromiso y el respeto aunque todos los focos apuntan como favorito a BCB.

Con todo su equipo al completo, el BCB de Pablo Cuevas intentará vencer a Mérida y conseguir meterse en la final del domingo a las 12:00 ante el vencedor del cruce Almendralejo-ADC Cáceres. «Llevamos todo el año esperando esto. Estamos bien las cosas, trabajando duro», declaró Pablo Cuevas, entrenador del BCB ‘Grupo Preving’.

En liga, el BCB venció a Mérida por 85-65 en la segunda jornada de liga, mientras que en la vuelta, se vio un juego más igualado y merced a ello, se disputó prórroga llevándose el partido de nuevo el BCB por 61-71. «Tenemos a un rival duro, con experiencia. Aunque no haya tenido regularidad en la liga, es un equipo que le tengo mucho respeto. En la vuelta nos compitió teniendo que llegar a prorroga. En un sólo partido, el factor sorpresa es importante, por ello, estoy convencido que puede pasar cualquier cosa» confesó Cuevas para Badajoz Deportes.

El vencedor de esta Final Four, podrá optar a plaza en Liga EBA para la próxima temporada. El club pacense, aunque no lo descarta por completo, no ve viable un proyecto en superior categoría.

Apoyo de la afición

Tendiendo la mano al pasado y mirando al futuro, el BCB ‘Grupo Preving’ se está mostrando como candidato a reconquistar la afición dormida del baloncesto pacense. Tomando el relevo al Círculo Badajoz en cantera, el equipo blanquinegro quiere hacerse un hueco en el corazón de los pacenses, y para ello ya está comenzando a sembrar.

Este sábado a las 18:00, el BCB espera contar con el apoyo de su afición y hacerla disfrutar de buen baloncesto. El club se está volcando en invitar a todos mediante sus perfiles de redes sociales, y ya nos ha demostrado en más de una ocasión, que sus convocatorias son efectivas.

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.