Final entre enemigos íntimos

Nuevo enfrentamiento entre UBP y Padu en el Antonio Domínguez | POL GARCÍA

UBP y Tierra de Barros juegan en Badajoz la ida de un duelo de alto voltaje

Más que viejos conocidos, podría decirse que son enemigos íntimos. UBP y Tierra de Barros han protagonizado los mejores duelos del balonmano extremeño en las últimas dos temporadas. El domingo (12.30 horas, pabellón Juancho Pérez, en directo y en exclusiva en BADAJOZ DEPORTES) ambos equipos vuelven a medirse en una final liguera que se prevé de alto voltaje.

Los dos conjuntos se han medido numerosas veces en partidos de este estilo, en finales donde fallar no está permitido. La final de la Copa de Extremadura 2015 cayó del lado verde, en la que sobresalió un gran Héctor Miranda que el domingo no podrá estar en el parqué por sanción. La final de la Supercopa de esta temporada, en cambio, terminó en el palmarés del cuadro de Almendralejo, especialmente gracias a un viejo rockero como Ricardo Cáceres, que estará hipermotivado al volver a su tierra y su pabellón fetiche.

Otro precedente es el de la pasada liga, en la que Tierra de Barros eliminó a la UBP en el último suspiro para acceder a una final que a posteriori le coronaría como campeón regional. En la temporada regular de este año, la igualdad ha sido máxima: los dos equipos han ganado los partidos disputados en casa de su rival. Solo por un gol de diferencia a favor de Tierra de Barros el equipo de Almendralejo acabó en primer lugar a final de temporada.

Con estos precedentes y estos ingredientes se presenta una final que se prevé eléctrica. El balonmano dinámico del conjunto pacense tendrá su contrapunto en el fuerza y la talla de la primera línea de Tierra de Barros. El domingo en el Juancho Pérez comenzará a decidirse el duelo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.