Fuenlabrada y Estudiantes en la final del XII Torneo Juvenil Ciudad de Badajoz

ALFONSO VILLARAVIZ

Un mermado BCB no pudo con un joven Estudiantes que acabó remontando el partido

Gran espectáculo baloncestístico el que se ha vivido este lunes en el pabellón de La Granadilla en el XII Torneo Internacional Juvenil Ciudad de Badajoz. El primer partido enfrentó a la selección de Portugal contra el C.B. Fuenlabrada y posteriormente se celebró el Grupo Preving BCB contra el Estudiantes. Los dos equipos madrileños se enfrentarán este martes para alzarse con el trofeo de Badajoz.

El primer encuentro destacó por la igualdad entre ambos equipos y por el juego exterior. Comenzaba el primer cuarto con hasta 3 triples de Fuenlabrada, que aún así no lograba escaparse en el electrónico, finalizando con un apretado 19-21. En el segundo periodo, los madrileños estaban más enchufados y se llegaban a poner 8 arriba. Los minutos finales fueron intensos, casi sin dejar que parara el tiempo. A falta de nueve segundos el entrenador de los naranjas pedía tiempo muerto para preparar la última jugada que salió a pedir de boca con el triple desde el lateral de Gil, dejando el marcador 35-46.

En el tercer cuarto hubo un dominio claro por parte de Portugal. Al principio Fuenlabrada conseguía ponerse 13 arriba y cada canasta de los portugueses era copiada por los madrileños. Pero los jugadores del país vecino se pusieron el mono de trabajo y con el acierto en el tiro, tanto de triples como de tiros de campo, y las indecisiones de el equipo contrario conseguían darle la vuelta al electrónico situándolo 59-58. Pero esto fue espejismo ya que en la última parte los fallos de Portugal le sentenciaron con un 79-83 final. El mejor por parte de los locales fue Voytso con 13 puntos y 18 de valoración, mientras que del Fuenlabrada fue Cañal con 20 puntos y 22 de valoración.

En la segunda tanda del día se enfrentaban un mermado BCB, que se presentaba con bajas por el viaje de algunos de sus jugadores a Nueva York, ante el juvenil del Estudiantes. Comenzaba el partido de la mejor manera posible con un primer cuarto del BCB enchufado, mientras que por el contrario Estudiantes estaba dormido, lo que propició un resultado de 22-10 al final del mismo. Pero la alegría duraría poco ya que este fue el único periodo que ganó el equipo local. En el segundo, Estudiantes aún no se encontraba cómodo, pero conforme pasaban los minutos iban recortando las diferencias hasta colocar al descanso un 38-32.

La tercera parte estuvo más disputada, con mucho juego interior por parte de ambos conjuntos. Estudiantes ganaba el cuarto pero seguía 4 puntos por debajo de BCB, 56-52. La igualdad se resolvió por la vía rápida que impusieron los madrileños. La juventud y calidad de los estudiantiles sumada a las bajas de los pacenses ponía un 72-82 en el electrónico que no se plasmó durante todo el partido. El mejor del encuentro fue Alonso con 30 puntos y 33 de valoración, mientras que del BCB el mejor fue Marzal con 12 puntos y 20 de valoración.

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará este martes a las 17:00 y, salvo que no se alargue este encuentro, la final se celebrará a las 19:00.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.