Copete y Carreño atacan de nuevo (1-3)

Nando Copete y Kike Carreño ayudando también en defensa. BD

El CD Badajoz se lleva una trabajada victoria en Navalmoral gracias a la retroalimentación entre almendralejense y sevillano

Los blanquinegros suman y siguen. Esta es la principal conclusión que se puede sacar de la victoria en el Campo Municipal de Navalmoral de la Mata. No fue el juego deseado pero se deben ganar todos los partidos, tal y como advertía el propio Agustín Izquierdo el día de su presentación. El Badajoz estuvo bastante decente en la faceta atacante, de hecho marcar tres tantos en este Municipal es algo prácticamente imposible. Solo el Extremadura lo igualado y el Arroyo lo ha superado (5 goles).

La cosa cambia mucho si hablamos de la defensa. Hubo fases del  encuentro en las que el Moralo apretaba de forma notable las tuercas, con varias oportunidades de importante peligro. Este partido sirve también para confirmar el buen estado de la dupla formada por Carreño y Copete. No solo porque se regalen goles el uno al otro, sino porque se entienden a la perfección encima del verde.

La primera mitad tuvo a su vez tres partes en cuanto a dominio. Los primeros 20 minutos fueron de los visitantes, prácticamente los diez siguientes tuvieron mayor protagonismo moralo y la finalizó controlando el Badajoz pero sin tanta posesión como podía esperarse. El blanquinegro Lolo inauguraba las acercamientos de claro peligro con el máximo premio: el gol. Llegaba tras una buena triangulación en las inmediaciones del área con Adri y Abraham Pozo, para que el sevillano acabara definiendo con la zurda y por bajo dentro del propio área.

Tras esto, sobre el campo se contemplaba una posible posesión ficticia del Moralo. En dicho periodo, los de Izquierdo estuvieron a punto de finiquitar el duelo con dos buenas ocasiones. Estas oportunidades llevaban la firma de Kike Carreño. La primera en un remate de cabeza de espaldas dentro del área pequeña que era despejado en la línea de gol, al que le siguió un disparo cruzado con la diestra desde el vértice derecho del área que se marchaba desviado por muy poco.

La última de la primera parte fue para el conjunto verdiblanco en una buena jugada del jugador de banda Iván Ruiz, pero no pudo evitar que su equipo se fuera al descanso por debajo en el marcador. Tras la reanudación, los técnicos pacenses veían que necesitaban un nuevo aire en el centro de campo y daban entrada a Edu Torres en sustitución de Jairo Caballero.

El Moralo apretaba de verdad

Tan solo dos minutos después de esto, Sergio, mejor futbolista del encuentro y presente en todas las acciones del Moralo con su enorme calidad, botaba un gran córner desde la izquierda al pico derecho del área. Tras otra extraordinaria volea, Mula empujaba el balón a gol en el barullo del propio área.

El Badajoz intentaba reaccionar con la mayor rapidez posible pero tendría que tener paciencia. Nada más sacar de centro, Adri la tuvo para marcar casi sin querer. Probablemente el detalle clave para que los tres puntos viajaran camino a Badajoz llegaba en el minuto 62. Nando Copete volvía a tener minutos entrando por el propio Adri, que no brilló como en otras ocasiones. El centrocampista Lolo fue el fiel reflejo del CD Badajoz durante el encuentro: bastante bien en ataque pero con varios errores a la hora de poner en práctica el balance defensivo. Tuvo dos oportunidades casi seguidas para establecer de nuevo la desigualada.

Capitán blanquinegro fue una vez más David Parada, quien pondría el acercamiento previo al que sería el 1-2. Faltando poco más de 15 minutos para el final, Álex González montaba una buena contra desde la derecha con un gran pase desde la medular que dejaba a Copete solo para entrar en el área. Le acompañaba sin oposición Carreño por la izquierda para empujar el pase de la muerte. Ya en el descuento tuvo que salvar Sergio Arenas de manera magistral a su equipo realizando dos auténticos paradones de los que ganan duelos por sí solos. Un minuto después, Carreño le robaba el cuero al meta local en su propia área para devolverle el regalo a Copete para hacer el tercero.

Nueva victoria del CD Badajoz, aunque de nuevo sin conseguir brillar. A Agustín Izquierdo le queda trabajo por delante, pero ya a dos puntos de la segunda plaza tras la derrota del Jerez en casa ante el Pueblonuevo dos años después. La próxima semana recibirá al Fuente de Cantos, mientras que al Moralo le toca viajar hasta Arroyo.

 

 

 

 

 

 

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.