El BBF demostró su mejor nivel pese a la derrota (55-59)

CARLOS SÁENZ

Durante los tres primeros cuartos el BBF fue el dueño de un partido muy igualado que no se decidió hasta el final

En la vigésima jornada de la Liga Femenina 2, el Ciudad de los Adelantados viajaba para enfrentarse al Badajoz Basket Femenino. En un partido que fue muy igualado de principio a fin las de Tenerife se llevaron el partido 55-59 en el último instante.Pese a la derrota el equipo dirigido por José Manuel Mata dio la cara en todo momento ante un equipo que se está jugando la fase de ascenso.

Con el salto inicial, las pacenses liberadas de la presión de mantener la categoría hicieron un juego vistoso y atractivo para el público consiguiendo un parcial del 6-0. Alkan movía la bola mientras que Berta Dalmau se convertía en su principal compañera a la hora de circular el juego. Además, Viktoria Vincze estaba muy acertada de cara a la canasta y capturando rebotes. El juego del BBF se basaba en una defensa solida y estructurada y ataques rápidos para volver a la defensa. Por parte del Clarinos, Alba Peña y Minata Keita fueron el principal peligro y fueron ellas quieres se encargaron de meter a las tinerfeñas en el partido rompiendo la defensa y haciendo los puntos de su equipo.

En el segundo cuarto todo seguía muy ajustado en el marcador pero la labor de Noelia Pariente llegando a capturar 6 rebotes en este cuarto daba confianza y progresión en el juego de las locales. Con la salida de Alkan de la pista, Dalmau tomó el protagonismo moviendo la pelota y anotando puntos para cercar el cuarto con 8 en su cuenta personal. En cuanto a quien defender estaba claro que el principal peligro de las visitantes era Minata Keita con 7 puntos y 7 rebotes en un cuarto que finalizaba 27-27.

Con la vuelta a la pista tras el descanso, el BBF no bajo los brazos pese a que el Ciudad de los Adelantados cobró algo más de protagonismo con un trío compuesto por Keita, Alba Peña y Outland. A las locales no le entraban las canastas con la facilidad de la primera parte y esto era en parta debido a que las visitantes rearmaron su defensa además de hacer una presión intensa. Con el 36-42 se dio paso al último cuarto con Berta Dalmau y Minata Keita como protagonistas del partido.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos ya que el BBF puso de nuevo el empate en el marcador y a partir de ese momento la diferencia seria mínima hasta el final. El acierto volvió y las de Tenerife veían que la fase se les podía escapar por que les estaban poniendo en bastantes dificultades. Alkan y Larisse ponian los puntos y Noelia Pariente volvió a la pista para anotar en internadas y capturar rebotes pero los colegiados la castigaron en exceso señalando varias faltas en apenas dos minutos que la dejaban fuera del partido. Con una jugadora descartada, las chicas fueron todas a una teniendo el partido empatado a falta de un minuto.  El Clarinos anotaba su posesióny se ponía de 7 arriba y Mata pedía tiempo para volver a anotar y meterse en el partido con un triple de Larisse que les dejaba a 4 y de nuevo en otro tiempo muerto. Con una defensa férrea anotaban y el partido quedaba a 2 puntos de diferencia a 17 segundos para el final. Con el Clarinos con la pelota el BBF hacia falta y desde la linea de tiros libres se cerraba el marcador con el 55-59 definitivo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.