El Mideba pelea ante un gran Amiab (63-41)

Los extremeños volvieron a mostrar que su poder  de sacrificio

El Mideba buscaba nuevas sensaciones tras el cambio de entrenador, con Jorge Borba al timón del banquillo. Debut difícil, Copa del Rey y partido inicial ante uno de los candidatos a la corona el Amiab de Albacete. El equipo se mostraba muy concentrado, conscientes de la difícil de la empresa que tenían delante, donde no solo el rival era el enemigo, sino también la falta de efectivos.

Encuentro igualado en sus inicios con ambos equipos muy comedidos, guardando las formas. Las ocasiones de canasta se sucedían para los dos equipos, que aprovechaban bien las mismas. Los extremeños del Mideba se mostraban fuertes en defensa, lo que daba como resultado que los manchegos debieran agotar las posesiones. Los últimos minutos el Mideba se mostraba más nervioso con algunas pérdidas de balón le daban un pequeña ventaja al Amiab, para terminar el primer cuarto con un 13-09.

El segundo tiempo Amiab salió muy fuerte con pocos errores en sus tiros, sobre todo de la mano de Kyle Marsh, con lanzamientos de tres puntos. El banquillo del Mideba solicitaba tiempo muerto ante la brecha que mostraba el marcador (min. 04:40 27-19).  Amiab con juego rápido y cambios de sus hombres en pista presionaba a los extremeños que a pesar de ello movían la pelota para intentar lanzamientos seguros. Así se llegó al descanso con un 36-27.

Se reanudo el tercer periodo con un Mideba muy combativo, empleándose afondo para mantener la diferencia del marcador. Pero Amiab con lanzamientos a media distancia resultaba muy efectivo, consiguiendo dominar el encuentro (min 04:39 47-33).  El Mideba con las escasas opciones de rotación que tenía daba minutos de descanso a sus hombres. Finalizaba el tercer cuarto con un 49 -35.

En el último tiempo los extremeños lo intentaban pero el cansancio se hacía más evidente sobre todo en la eficacia en el tiro y los pases. Amiab ponía tierra de por medio con un parcial de 6-2 en los primeros minutos (min. 06:14 55-37). El partido podía ofrecer poco más, salvo el compromiso del Mideba que siguió luchando hasta el final para terminar con un 63-41.

A pesar de las ganas puestas en la pista por los extremeños, el Amiab con una plantilla larga y compensada fue superior, donde el acierto en el tiro en algunos momentos del partido fue clave para sacar una renta que ampliaría con el paso delos minutos. El Mideba queda apeado de la Copa habiendo dado la cara peleando ante un grande. Ahora toca pensar en la liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.