Volar más alto que el murciélago

Fotografía: Diario de Mestalla

El Santa Teresa recibe al Valencia buscando tres puntos que le acerquen a la lucha por la Copa de la Reina

Consiguió la gesta la semana pasada y este domingo quiere repetir. El 3-1 ante el Espanyol ha llenado de fuerza a un Santa Teresa que busca seguir con la buena racha. Ante el Valencia (domingo, 11:45, en directo en BADAJOZ DEPORTES) quiere sumar otros tres puntos que le metan de lleno en la lucha por la Copa de la Reina.

Contra el Espanyol las pacenses ganaron tirando de casta. Aprovecharon las jugadas a balón parado y se mostraron sólidas en defensa para sobreponerse a su rival y a las numerosas bajas. Contra el Valencia, un equipo más complicado puesto que marcha quinto en la tabla, las rojiblancas recuperarán efectivos. Vuelve Lixy Rodríguez tras jugar el preolímpico con Costa Rica y vuelve también la internacional portuguesa Fátima Pinto tras cumplir su partido de sanción.

En la convocatoria de Antúnez, sin embargo, siguen sin aparecer Amanda y Peke. La baja de la jugadora vasca, que se prevé de larga duración, preocupa al Santa Teresa, especialmente porque se produce en medio de su brillante momento. Sin embargo, ante el Espanyol se demostró que la calidad de Estefa, la velocidad de Mireya y la lucha de Vania pueden resolver la complicada papeleta de suplir a la delantera.

Sin Peke, el Santa Teresa pierde juego a la espalda de las defensas. Su llegada aportó otro aire al equipo pacense porque le concedió un arma diferente: los balones largos. Con su baja, el conjunto rojiblanco se ha vuelto más previsible. El peligro en ataque llega por las bandas y por las jugadas a balón parado. No obstante, por lo que se vio ante el Espanyol, no por previsible el juego del Santa Teresa deja de ser efectivo.

Cargándose una vez más con las mismas armas, el equipo pacense intentará derrotar a un Valencia que marcha quinto en la tabla. Las chés forman parte de un numeroso grupo que lucha por entrar en la Copa de la Reina. Sabiendo que la clasificación está garantizada para Athletic, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad, otros seis equipos se disputan las cuatro plazas restantes.

Desde el Valencia, quinto, hasta el Transportes Alcaine, décimo, hay una distancia de sólo cinco puntos. A esa pelea puede incorporarse el Santa Teresa si consigue vencer el domingo. Si situaría con 21 puntos, más cerca de la zona noble que de los puestos de descenso. Para ello, Antúnez se encomendará a las mismas armas que hace una semana hicieron que el Espanyol hincase la rodilla en El Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.