La última jornada decide las semifinales de la liga de balonmano

Tierra de Barros, UBP, Plasencia y Paideuterion jugarán los playoff por el título

La Segunda División Nacional masculina en su grupo extremeño llega a su última jornada. Lo hace con casi todo decidido. Tierra de Barros y UBP ocuparán la primera y la segunda posición de la tabla, pero aún desconocen cuáles serán sus rivales en semifinales. Paideuterion y BM Plasencia deberán decidir este fin de semana quién ocupa la tercera y la cuarta posición. Es preciso recordar que los playoff, que comenzarán a disputarse el fin de semana del 5 y 6 de marzo, enfrentarán en semifinales a primer y cuarto, y segundo y tercer clasificado.

Paideuterion, que actualmente marcha cuarto, visitará la pista del CB Los Santos. Se trata, a priori, de un partido fácil para los cacereños, puesto que Los Santos no ha sumado un único punto en toda la temporada. Por su parte, BM Plasencia recibirá en casa a la UBP, en un choque que está llamado a decidir la configuración definitiva de las semifinales de esta liga.

Plasencia ocupa el tercer lugar en la tabla, empatado a puntos con Paideuterion. Si los dos equipos obtienen el mismo resultado, su posición no variará; pero si Paideuterion mejora lo que haga Plasencia, los cacereños adelantarán a los de la capital del Jerte y disputarán su partido contra el segundo clasificado, la UBP.

Posible semifinal anticipada

El encuentro que Plasencia y UBP disputarán en la Escuela Deportiva el sábado a partir de las 19.00 horas puede ser un anticipo de lo que se vea a partir de la semana que viene. Los dos clubes, que actualmente marchan segundo y tercero, podrían enfrentarse de nuevo dentro de siete días, en el partido de ida de las semifinales. Que ese posible cruce se produzca o no, dependerá del resultado de este encuentro.

Plasencia deberá salir con todo para llevarse la victoria. El juego rápido y directo de los de la capital del Jerte debe hacerse efectivo ante un rival que practica un balonmano similar. Sin embargo, los dos equipos podrían reservar efectivos de cara a las semifinales del próximo fin de semana y así dar refresco a los jugadores más habituales. Por parte del equipo pacense, Toni Bueno y Fran Salamanca vuelven a la convocatoria tras sus lesiones.

En la liga más igualada de los últimos años, en la última jornada todavía queda mucho por decidir.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.