Tierra de Barros, UBP, Plasencia y Paideuterion jugarán los playoff por el título
La Segunda División Nacional masculina en su grupo extremeño llega a su última jornada. Lo hace con casi todo decidido. Tierra de Barros y UBP ocuparán la primera y la segunda posición de la tabla, pero aún desconocen cuáles serán sus rivales en semifinales. Paideuterion y BM Plasencia deberán decidir este fin de semana quién ocupa la tercera y la cuarta posición. Es preciso recordar que los playoff, que comenzarán a disputarse el fin de semana del 5 y 6 de marzo, enfrentarán en semifinales a primer y cuarto, y segundo y tercer clasificado.
Paideuterion, que actualmente marcha cuarto, visitará la pista del CB Los Santos. Se trata, a priori, de un partido fácil para los cacereños, puesto que Los Santos no ha sumado un único punto en toda la temporada. Por su parte, BM Plasencia recibirá en casa a la UBP, en un choque que está llamado a decidir la configuración definitiva de las semifinales de esta liga.
Plasencia ocupa el tercer lugar en la tabla, empatado a puntos con Paideuterion. Si los dos equipos obtienen el mismo resultado, su posición no variará; pero si Paideuterion mejora lo que haga Plasencia, los cacereños adelantarán a los de la capital del Jerte y disputarán su partido contra el segundo clasificado, la UBP.
Posible semifinal anticipada
El encuentro que Plasencia y UBP disputarán en la Escuela Deportiva el sábado a partir de las 19.00 horas puede ser un anticipo de lo que se vea a partir de la semana que viene. Los dos clubes, que actualmente marchan segundo y tercero, podrían enfrentarse de nuevo dentro de siete días, en el partido de ida de las semifinales. Que ese posible cruce se produzca o no, dependerá del resultado de este encuentro.
Plasencia deberá salir con todo para llevarse la victoria. El juego rápido y directo de los de la capital del Jerte debe hacerse efectivo ante un rival que practica un balonmano similar. Sin embargo, los dos equipos podrían reservar efectivos de cara a las semifinales del próximo fin de semana y así dar refresco a los jugadores más habituales. Por parte del equipo pacense, Toni Bueno y Fran Salamanca vuelven a la convocatoria tras sus lesiones.
En la liga más igualada de los últimos años, en la última jornada todavía queda mucho por decidir.