El Mideba cambia de entrenador ante la dimisión de Marco Galego en la previa de la Copa del Rey

CEDIDA

Jorge Borba, segundo en el cuerpo técnico, dirigirá el equipo hasta finales de temporada

A escasos dos días para que dé comienzo la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Mideba cambia de entrenador, tras la dimisión de Marco Galego quien tomara las riendas del equipo en la temporada 2014-2015.

Las circunstancias de la misma se producen tras mantener el presidente del club pacense, Gerardo Cabanillas, una reunión con el entrenador portugués, donde le trasladó la gran ruptura existente con prácticamente toda la plantilla, así como el malestar de la junta directiva por algunos actos desafortunados realizados por este, por lo que el propio Marco manifestó que no quería perjudicar al club en ningún momento y que la mejor solución para ambas partes era presentar su dimisión.

La junta directiva del Mideba agradece la decisión del técnico, reconociendo la dedicación mostrada y los servicios prestados al club, deseándole la mayor de las suertes en aquellas tareas que emprenda.

Desde ahora y hasta final de temporada, será Jorge Borba, hasta ahora auxiliar de Marco, quien se encargará de gobernar la plantilla. Con tan solo 21 años, el joven pacense se puede decir que lleva toda su vida ligado al baloncesto en silla de ruedas, y es que apenas tenía tres años cuando ya era testigo de las aventuras del Mideba. Conocedor de este deporte como pocos en la región, desde el club se tiene total confianza en él para afrontar la difícil situación del equipo por las numerosas bajas que sufre en estos momentos.

Y será el próximo sábado cuando Jorge Borba debute como técnico principal del equipo pacense en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, ante el Amiab de Albacete, que se celebra en Vélez-Málaga y Málaga.

Los manchegos que ya en la pasada edición de la Copa lograran llegar a la final, llevándose la plata ante el Ilunión, vuelve a presentar una vez más su candidatura para disputarla. Con solo una derrota en liga y con varios internacionales en sus filas hacen de este equipo uno de los más complicados para debutar en la Copa donde las derrotas cobran especial importancia, ya que te dejan fuera.

Por su parte el Mideba en la faceta deportiva, contará con tan solo siete jugadores, incluido Jose Manuel Vargas, ya que Eusebio Fernández sigue lesionado, y los jugadores brasileños ya no se espera que ninguno de ellos regrese.

Dicha plantilla a pesar de lo escasa en número se encuentra muy compensada, teniendo una gran capacidad de sacrificio como demostraran en el partido ante Bilbao, consiguiendo la victoria, o incluso ante Valladolid a pesar de la derrota, debiendo estos esperar hasta el último cuarto para sacar la pequeña renta que les permitió quedarse con los dos puntos.

Los extremeños intentaran dar la sorpresa, ya que como decían algunos jugadores en los entrenos celebrados durante la semana, a un solo partido puede suceder cualquier cosa, por lo que se buscará la sorpresa.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.