El pacense Alberto Barroso muestra su mejor tenis en Estados Unidos

Tras participar en la previa de Roland Garros junior y estar el número 60 de la Federación Internacional de Tenis, Alberto Barroso se desarrolla ahora en Florida

Alberto Barroso, natural de Montijo, vive ahora una experiencia única a sus 19 años de edad en la ciudad de Tampa, condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida.

Gracias a una beca universitaria, ha podido irse a vivir a Estados Unidos y conseguir desarrollar su carrera universitaria (Business Management) y deportiva en laUniversity of Saint Leo en Tampa. «La gente aquí es muy amable y simpática. Desde el primer día me acogieron muy bien en el equipo. Eso es lo que me ha sorprendido» nos transmitió Alberto. Además añadió: «Tampa es una ciudad muy grande. He podido ver un partido de Hockey aquí y es muy vibrante como se vive.»

Antes de marcharse a Florida, Alberto se encontraba en el instituto Car de Sant Cugat y el centro de alto rendimiento de la federación española que cuenta en Barcelona.

El gran curriculum que cuenta Barroso fue la mejor carta de presentación ante las universidades estadounidenses que no se lo pensaron dos veces a la hora de contar con el, con 4 platas y un oro en el Campeonato de España individual, y 4 veces campeón en dobles. Además, en cuanto a ranking, Alberto goza de la posición número 60 en el ITF (Federación internacional de Tenis), 32º en España y 21º en el TennisEurope.

ahora Alberto compite en su primer año en la División 2 de tenis, pero en el próximo semestre será transferido a la división 1. «En Estados Unidos hay bastante nivel. Hay mucha gente que se piensa que no es así y que solo viene gente a estudiar, pero lo cierto es que hay muy buen nivel» admitía Barroso en el espacio radiofónico de Badajoz Deportes «Vuelta al Mundo pacense».

Objetivos a medio plazo

Alberto tiene por delante ahora 4 años para explotar su mejor tenis y seguir marcándose objetivos a medio y largo plazo.»Después de esos 4 años, mi objetivo principal es intentar meterme en el ATP Tour (Circuito de Asociación de Tenistas profesionales)» confesaba convencido y firme Alberto.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.