Empate en casa del colista tras remontar el tanto inicial del Collerense
El Santa Teresa disputaba la decimosexta jornada de liga en casa del Collerense, último clasificado. En la primera parte del encuentro las ocasiones brillaron por su ausencia llegando al descanso con el empate a cero inicial. La segunda parte empezaría mejor para las rojiblancas con una ocasión de Peke y dos más de Estefa. La efectividad local salió a relucir en el minuto 61’ con el primer disparo a puerta que suponía el primer gol del encuentro. Pili Espadas remataba a 30 metros de la portería visitante y la portera Bea no estaría acertada, encajando así el primer gol.
Las ocasiones del Santa Teresa seguirían pero no sería hasta el 79’ cuando empataban gracias al tanto de Peke de falta directa, provocada por ella misma. Minutos más tarde la jugadora vasca era derribada dentro del área y el árbitro señalaba penalti que transformaría la capitana Estefa. Cuando parecía que el partido acabaría con triunfo visitante, en el 93’ llegaba el empate definitivo, cuando Pili Espadas anotaba su doblete particular lanzando una falta mal atajada por la guardameta.
La semana que viene no hay liga por compromisos de las selecciones regionales y vuelve dentro de dos semanas con el enfrentamiento ante el Espanyol en El Vivero.