El Badajoz busca su disfraz de verdugo ante los líderes templarios

Agustín Izquierdo, entrenador debutante, con el goleador, David Copito. CARLOS SÁENZ

El domingo de Carnaval tocará visitar la inexpugnable fortaleza jerezana del Manuel Calzado Galván

Nada mejor que un duelo de caballeros para celebrar uno de los días grandes que trae la festividad carnavalera. El líder de la categoría recibe en su impenetrable feudo a un Badajoz que quiere comenzar a firmar la línea ascendente de la que ya pudo mostrar algunos visos en el último encuentro en casa ante el Azuaga. Para esta semana, Agustín Izquierdo ha tenido algunos días más para trabajar y preparar el que posiblemente sea uno de los compromisos más complicados de toda la temporada.

A romper las estadísticas

El Jerez no sabe lo que es perder en su propio feudo desde 2014, cuando un Villanovense imparable fue capaz de derrotarles por la mínima. Desde entonces, muchas victorias, y algún que otro empate. Este año, el único privilegiado en puntuar en Jerez fue el Don Benito, quién estando a punto de ganar, acabó igualando fuerzas a uno. Algo similar le pasó al Deportivo, aunque con un final más cruel, ya que cayeron en el 98, después de ir ganando faltando escasos minutos para la conclusión del encuentro.

Además, si se tiene en cuenta que el año pasado, se dio una circunstancia bastante pareja a la actual, con un entrenador que había debutado con victoria agónica –José Diego Pastelero-, y estrenando también alguna cara nueva- Sergio Ramos y Mikel Uriarte-, los blanquinegros cayeron claramente por 2-0 en la Ciudad Deportiva jerezana.

Este fue un partido dirigido por Moruno Gala, con quién los pacenses solo han logrado dos victorias (ambas ante UP Plasencia fuera). Precisamente , ha dirigido los dos últimos precedentes entre los dos equipos que miden fuerzas este domingo. Además, del citado anteriormente, también lo hizo en el de 2009, año del ascenso blanquinegro, cuando ambos empataron sin goles. Los datos de CDBadajoz Stats reflejan pues, a este colegiado como uno de los que más puntos hace perder al Badajoz.

Jairo podría debutar

El flamante fichaje que llega para arreglar gran parte de los problemas de la banda izquierda está a disposición de Izquierdo, y podría gozar de minutos en este próximo encuentro tras llegar esta misma semana. Las principales bajas que tendrá el Badajoz para este encuentro serán Copete y Germán, a los que se une la duda de Marfil

El encuentro podrá seguirse desde las 16:50 en badajozdeportes.com/radio y apps

Autor

1 COMENTARIO

  1. Temporada a la mier…

    Ahora seguis creando comisiones denosequé contra la violencia y el piojo de la vid

    A ver cuántos nos juntamos el año que viene.

    pd: Gracias Cidoncha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.