Izquierdo quiere entrar con el pie derecho

CARLOS SÁENZ

El nuevo técnico del CD Badajoz se estrena ante el Azuaga este domingo a las 17:00

La era Agustín Izquierdo comienza cuando acaba enero, el mes «horribilis» por excelencia del Badajoz. Las palabras en su presentación, dan a entender, que aunque no se consigan los resultados, por intentarlo no será, ya que ha dejado claras sus intenciones con la frase:»quién no corra, no juega».

El Azuaga quiere subirse al tren del ascenso a costa del Badajoz

Su rival este domingo será el Azuaga, que se encuentra a ocho puntos actualmente de los blanquinegros, y que intentará repetir la victoria que ya logró el año pasado cuando se impuso por 1-2 a los de Víctor López. Los de la Campiña Sur se encuentran ahora mismo séptimos en la tabla, y si lograran la victoria, se pondrían a cinco puntos de los pacenses, y podrían acercarse aún más si el Calamonte no puede con el Coria.  Además, los de la localidad lindante con Córdoba, llevan una gran racha, sólo empañada por su derrota en Navalmoral, lo que les ha llevado colocarse en una privilegiada posición. No obstante, fuera de casa bajan su rendimiento, ya que sólo han sido capaz de ganar al Deportivo Pacense.

El regreso de Copito

No obstante, un Badajoz ansioso por ganar, quiere hacer bueno ese dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura», y no podrá contar con Copete y Germán por lesión, ni con Edu Torres,  quién vio la roja en el anterior compromiso liguero.

Por otro lado, la gran novedad estará en la lista de convocados. Copito, tras largo tiempo de inactividad, vuelve a lista de 17, de donde tendrá que ser descartado uno en última instancia.

El encuentro será  el cuarto que los pacenses jueguen de manera consecutiva en el Nuevo Vivero tras hacerlo ante Olivenza, Mérida y Deportivo (aunque este fuera de visitante). Comenzará a las a 17:00, estará dirigido por Aparicio Álvarez, con quién el Badajoz solo ha ganado dos de los seis partidos que le ha dirigido. (uno de ellos en casa), y podrá seguirse en directo por badajozdeportes.com/radio  y apps.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.