«Conmigo quien no corra, no juega»

Agustín Izquierdo posa con la camiseta blanquinegra. BD

Agustín Izquierdo ya ejerce como técnico del CD Badajoz y afirma no estar de acuerdo con la vitola de entrenador defensivo

Tan solo 43 horas después de que el club anunciara la destitución de Óscar De Paula, Agustín Izquierdo ya es el máximo responsable del banquillo blanquinegro. El técnico lorquino, aunque residente en Badajoz desde hace muchos años, coge la dirección del CD Badajoz con la ilusión (y a la vez la presión) que supone estar al frente del equipo del que son todos los que le rodean.

Como apunta el propio presidente Pablo Blázquez, a Izquierdo le avala el haber disputado fase de ascenso con todos los equipos a los que ha entrenado, caso de Extremadura, Jerez y Don Benito, llegando hasta la última eliminatoria en la mayoría de los casos. Además, como jugador vistió la elástica blanquinegra en más de 150 encuentros.

En dos años que lleva en el cargo la actual directiva del conjunto pacense, ha contactado en otras dos ocasiones con él para contratarlo, por lo que a la segunda al final ha sido la vencida. El flamante entrenador del Badajoz, confía en los jugadores que tiene. «Hay mimbres para hacer un buen trabajo». A pesar de ello, ha pedido refuerzos a la dirección deportiva, que podrían ser un mediocentro y un lateral izquierdo.

Bonito detalle con De Paula

Agustín Izquierdo también se acuerda del anterior cuerpo técnico. «Le mando un abrazo fuerte a Óscar (De Paula). Estoy convencido de que han hecho lo mejor para el Badajoz». Este entrenador, también se apunta a la teoría cholista del partido a partido. «No pienso más que en el partido de Azuaga. Ahora hay que intentar coger al tercer y al final valoraremos».  Saliendo al paso de las críticos que le tildan de técnico defensivo, lo desmienta rápidamente. «Cuanto mejor juegues, más posibilidades tendrás de ganar. Si un equipo defiende bien, se podrá atacar bien».

Hay un concepto que el nuevo míster tiene claro, y es que todo el mundo tiene que trabajar para el equipo. «Conmigo quien no corra, no juega», afirma de manera tajante. Al ser preguntado sobre si la plantilla está equilibrada, no quiere poner ninguna pega. «Es lo que hay y con estos jugadores trabajaremos».

Ha firmado hasta final de temporada con opción de renovación automática sí logra el ascenso a la división de bronce, entre otros asuntos. Le acompaña el preparador físico de su confianza, Julio Gómez. El resto de cuerpo técnico, será el mismo que ya estaba en el club.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.