Balonmano en doble sesión para la UBP

POL GARCÍA

Los equipos masculino y femenino juegan el domingo por la mañana en el pabellón Antonio Domínguez

Doble ración de balonmano este domingo por la mañana en el pabellón Antonio Domínguez de Badajoz. Los equipos absolutos masculino y femenino de la UBP tomarán la pista para enfrentarse a Miajadas y Calamonte en dos partidos que se plantean con pronósticos muy diferentes.

Primero saltará el equipo femenino, que tratará de conseguir los primeros puntos de la temporada ante el líder el BM Calamonte. Sobre el 40×20 del pabellón pacense se citarán dos conjuntos con trayectorias contrarias: mientras que las verdes han perdido todos los partidos de la temporada, Calamonte encabeza la clasificación tras ganar cinco encuentros y ceder un único empate.

El envite se presenta casi imposible para el jovencísimo equipo pacense, que se toma este retorno a la Primera División como una experiencia en la que ir curtiéndose de cara a las siguientes temporadas. Por su parte, Calamonte necesita ganar si no quiere verse adelantado en la cabeza de la tabla por el BM Tierra de Barros, que les persigue a solo un punto de distancia.

Los chicos no quieren perder el tren de cabeza

El conjunto senior masculino recibirá la visita de Miajadas, un conjunto que marcha penúltimo en la clasificación tras haber ganado un partido, empatado otro y caer derrotado en siete encuentros. El conjunto visitante ha perdido a varios jugadores clave con respecto a la anterior campaña, pero se presentará en el Antonio Domínguez con el objetivo de pelear los dos puntos y ponerle las cosas complicadas al cuadro verde.

La UBP necesita sumar la victoria a su casillero si no quiere que se despeguen los equipos de la cabeza. Los de Rafa Margareto marchan terceros en la clasificación, empatados a puntos con Paideuterion, e intentan seguir la estela del BM Tierra de Barros, el líder de la liga con dos puntos más que los pacenses. Precisamente esta jornada enfrenta a cacereños y almendralejenses, lo que podría beneficiar al equipo de Badajoz en el caso de que obtenga un resultado positivo.

Para este lance ante Miajadas, Rafa Margareto no podrá contar con el capitán Héctor Miranda. Tampoco entra en la lista Antonio Bueno.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.