Vuelve la liga en la Primera División Nacional de baloncesto

ADC BALONCESTO

Tras el parón navideño y la final copera, la máxima categoría senior regional extremeña retoma la competición disputando la séptima jornada

Nueva jornada y máxima emoción en la clasificación tras la disputa de la Copa Extremadura donde algunos equipos querrán resarcirse de sus resultados negativos.

El Fundación Plasencia-Baloncesto Badajoz abrirá esta séptima jornada a las 18 horas en el municipio placentino. Tras el parón navideño, los chicos locales dirigidos por Carlos Cobos, deberán superar a un Baloncesto Badajoz que llega de una derrota ante el campeón de liga que sin duda harán mostrar sus mejores cualidades para volver a la senda del triunfo. El equipo pacense deberá tener especial cuidado con jugadores tan incisivos como Raúl Pérez con 16´2 pts de media, mientras que del equipo pacense, sobresale Luisma Lorido con 17,1 puntos y MVP.

Media hora más tarde, Almendralejo y Mérida se verán las caras en esta séptima jornada, la cual podrá decidir la cuarta plaza. El equipo almendralejense viene de perder en la final de la Copa ante el BCB, siendo un golpe anímico para los chicos de Juan Domingo Fuentes. Los emeritenses por su parte llegan con tres victorias consecutivas, y con la ventaja de haber podido contar con más descanso que su rival. Por parte del Almendralejo, el americano recién llegado Greg Womack y Juan Manuel Sánchez, serán los más peligrosos del conjunto de Tierra de Barros. En el equipo emeritense, será Marcel Sol con 14´4 puntos uno de los jugadores más peligrosos.

A las 20:30 horas, en el Pabellón Serrano Macayo, el ADC Cáceres y el Adepla, cerrarán esta séptima jornada en uno de los duelos más interesantes de la jornada. Por un lado, el conjunto de ADC llega como segundo clasificado y como favorito a esta jornada, pero el abultado resultado negativo de Copa ante Almendralejo le quitó credibilidad. Pese a ello, esperan defender su segunda plaza ante un Adepla renovado, tras la llegada de Josh White, el americano que ha revolucionado la Primera División, y donde se le suma Ibrahima Niang, máximo anotador de Liga. El ADC cuenta con Ricardo Mercado, uno de sus jugadores más anotadores con 14,1 puntos de media.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.