El Santa Teresa quiere recuperar la sonrisa

Acción del Santa Teresa 2-0 Alcaine. POL GARCÍA

Las pacenses reciben al Sporting de Huelva con la necesidad de sumar tres puntos

Es la tercera etapa de la nueva liga del Santa Teresa. Las pacenses dejaron atrás la mala racha que arrastraron a comienzos de la temporada en su partido contra el Transportes Alcaine, en el que vencieron en el Viejo Vivero. Con esas buenas sensaciones se marcharon de vacaciones, pero un gol en el minuto 90 les aguó la vuelta al trabajo.

El equipo de la Primera División Femenina perdió un punto en Vallecas el pasado fin de semana de la forma más cruel: con un gol al borde del pitido final y en posición dudosa. El buen juego desplegado por el conjunto de Juan Carlos Antúnez no se vio recompensado, y las rojiblancas volvieron de vacío a Badajoz.

Con esa sensación agridulce, tras haber realizado un buen partido pero sin premio, las pacenses encaran ahora esta tercera jornada de su nueva liga, que en esta ocasión les mide al Sporting de Huelva. Las onubenses, actuales campeonas de la Copa de la Reina y uno de los equipos revelación del fútbol femenino nacional, son novenas, a solo un punto del Valencia. El cuadro dirigido por Antonio Toledo necesita sumar si no quiere perder comba con respecto a los ochos primeros, los equipos que jugarán la Copa.

Con otro objetivo bien distinto, el mantenerse en Primera, llega el Santa Teresa, en un momento en el que le urgen casi tanto los puntos como recuperar la sonrisa. Y una cosa pasa casi inevitablemente por la otra. No obstante, motivos para sonreír durante esta semana ha tenido el club rojiblanco, que ya podrá contar el domingo (11.45 horas, en directo en badajozdeportes.com/radio) con su nuevo fichaje. La costarricense Lixy Rodríguez llegó esta semana a Badajoz y podría debutar, incluso de titular, ante el Sporting de Huelva.

En cambio, en el banquillo no podrá sentarse el entrenador local. Juan Carlos Antúnez fue expulsado en el partido de la jornada pasada ante el Rayo Vallecano Femenino. Sus dos partidos de sanción le impedirán dirigir al equipo ante el Sporting de Huelva esta jornada y ante el Albacete dentro de dos semanas. A su vez, tampoco podrá estar sobre el césped la central Paula.

Con esta situación, el Santa Teresa intentará llevarse la victoria ante el equipo onubense. Los tres puntos podrían poner tierra de por medio ante Collerense y Oviedo Moderno, los dos equipos que están en zona de descenso. Además, una victoria acercaría a las pacenses al Albacete, su próximo rival en liga tras el parón de selecciones que tendrá lugar durante el próximo fin de semana. Posteriormente se enfrentarán al Collerense, el último clasificado, en el primer encuentro de la segunda vuelta.

Este vital partido entre Santa Teresa y Sporting de Huelva podrá vivirse en BADAJOZ DEPORTES a partir de las 11.45 horas del domingo, en directo desde el estadio Viejo Vivero de Badajoz.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.