Badajoz disfruta a lo grande con la San Silvestre

Una corredora llegando a la meta. BD

Más de 2700 personas acuden a la cita deportiva para cerrar el 2015

Más de 2700 personas participaban en la cuarta edición de la San Silvestre Pacense este 27 de diciembre. Desde las 11:00 se realizaban actividades en La Alcazaba para los más pequeños y a las 12:30 daba comienzo la prueba absoluta en la que la diversión y el deporte iban cogidos de la mano.

Poco más de 15 minutos necesitó Jonathan Gaveta, atleta del Simply Scorpio71, para cruzar el primero la línea de meta seguido por Javier Echave, segundo, y Ricardo Espada, tercero. En categoría femenina la primera atleta en llegar era Estefanía Domínguez, a la que le seguían Tina Ramos y Mari Cruz Parra.

Pero los cronos pasaban a un segundo plano en una jornada marcada por la diversión, en la que las más de 2700 personas disfrutaban del atletismo recorriendo las calles de la ciudad, partiendo de la Plaza Alta en dirección Puerta Palma y rodeando La Alcazaba por circunvalación hacia la Plaza de Toros en dirección Puerta Pilar. Ya solo quedaba la cuesta de El Campillo para llegar a la meta y completar los 5Km. Disfraces, animales acompañando a los corredores, cánticos… todo amenizaba una gran jornada de deporte, salud y buen ambiente.

Al terminar, junto a la entrega de premios de los diez primeros clasificados, se sortearon también diversos obsequios y se entregaron premios a los mejores disfraces, el grupal a los ‘Comeluz’ y el individual a la corredora disfrazada de la abuela de Piolín. Se recaudaban un total de 12000 euros para diversas causas benéficas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.