La San Silvestre Pacense espera más de 2500 participantes

Imagen de la edición de 2013 | BD

Dará comienzo en la Plaza Alta de Badajoz y habrá actividades desde el sábado

Normalmente en el periodo navideño la actividad deportiva disminuye para dar paso a comidas, reuniones familiares y diferentes festividades. Pero si hay un evento señalado en la agenda de todos aquellos que practican deporte es la San Silvestre, nombre que reciben las distintas carreras populares que se disputan anualmente el 31 de diciembre, y en ocasiones los días previos.

El nombre no se atiene a ningún hecho deportivo. Silvestre fue el trigésimo tercero papa de la Iglesia Católica desde el 31 de enero de 314 hasta el 31 de diciembre de 335, fecha en la que falleció por causas naturales, siendo así el primer papa que no murió mártir. Siglos más tarde, en 1925, el director de la Gazeta Esportiva de Brasil, Cásper Líbero, iniciaba en Sao Paolo una carrera para despedir el año, una idea que empezó un año antes tras una visita a Francia donde asistió a una carrera nocturna. La carrera adquirió el nombre del santo del día, San Silvestre.

En España la carrera más multitudinaria es la San Silvestre Vallecana, siendo incluso la más importante del mundo según diferentes medios cumpliendo este año la 51ª edición. En Badajoz tiene lugar este domingo a las 12:30 desde la Plaza Alta de Badajoz la cuarta edición de la prueba navideña, pero antes, el sábado se celebrará el Antiguo Ferial la San Silvestre en Patines y la Canina a partir de las 12:00. 

Más información, aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.