El Badajoz quiere ahogar sus penas en la Copa

Imagen del encuentro de copa Federación de la temporada pasada | Granadadigital.es

Los blanquinegros quieren hacer bueno el 2-4 de la ida ante el Granada B

Una estación más en esta alocada semana prenavideña en el CD Badajoz en la confrontación que le hará medir fuerzas frente al filial nazarí, que le servirá para poder seguir vivo en otra competición, a la par que le servirá para dejar atrás el batacazo liguero en Almendralejo ante el San José. Con el resultado favorable de la ida, los chicos de Óscar De Paula, intentarán avanzar en una competición que, aunque no sea muy ostentosa, si se llega lejos, podrá dejar un buen puñado de euros en las arcas del club.

El Badajoz Promesas, protagonista en la convocatoria

De los diecisiete hombres que forman la lista de convocados para medirse a los rojiblancos, hay hasta tres nombres que proceden del filial. Aunque todos ellos son viejos conocidos, los cachorros blanquinegros esperan no desperdiciar su oportunidad si esta se produce. Mañas tuvo un gran protagonismo en esta misma competición en su fase regional el pasado verano,  David, que tuvo su momento de gloria en Azuaga, y Cristo Guerra,  uno de los nombres destacados que Juan García dirige en el segundo equipo pacense junto con Javi Ramos.

El regreso más destacado entre los del primer equipo lo rubrica Jesús Muñoz, convaleciente en envites anteriores, y preparado para formar ante la Torre de Babel granadina. Quiénes  no estarán serán los lesionados Copito, Copete, Abraham, Borja y Gándara.  Tampoco podrá vestirse el sancionado Kiko.

Mala racha nazarí

El conjunto entrenado por José Miguel Campos no está últimamente teniendo la posibilidad de sumar tantas victorias como les gustaría.  Desde hace casi un mes -21 de noviembre-, que los andaluces no pueden sumar una victoria, cuando se impusieron en liga al Algeciras en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada. Para poder datar su último triunfo a domicilio, habría que remontarse hasta el 25 de octubre, cuando se impusieron en la Victoria al Jaén por un gol a cero.

Pese a ello, los pacenses no se fían, tal y como comentaba el propio presidente Pablo Blázquez el pasado jueves a Ciudad Deportiva:»traemos ventaja, pero no hay que confiarse, porque tienen una selección internacional y querrán hacerlo bien».

La entrada tiene un precio de 4€. Acceso único por Tribuna. El encuentro lo dirigirá el colegiado García Gómez, y será emitido en directo por badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Mal pinta la cosa, con nuestras bajas, y si el Granada B trae su equipo titular. No creo que los técnicos del Badajoz, cometan el error, (en mi opinión), de alinear a los del Promesas, en el titular, desde el principio. Aunque posiblemente harían mejor papel que los «desganados-apáticos» del partido de Almendralejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.