El árbitro extremeño Gil Manzano ofrece en Badajoz su enfoque al mundo empresarial

El colegiado internacional anima a «descubrir la verdadera vocación y trabajarla a diario» en Extremanagers

Este lunes se celebraba en el edificio Badajoz Siglo XXI una nueva edición de Extremanagers, un homenaje a los empresarios de Extremadura organizado por ITAE.

En él, estaba presente como invitado el árbitro internacional Jesús Gil Manzano, natural de Don Benito, que concedió una entrevista ante los asistentes al evento. Empezaba recordando cómo empezó en el arbitraje “muy jovencito”. Más tarde, tras pasar por las diferentes categorías “con 29 años me hicieron árbitro internacional, el más joven en España”.

Se encontraba en el evento para ofrecer su enfoque y experiencia en el deporte al mundo empresarial, “existen virtudes, ilusión, optimismo… para afrontar un proyecto. Si cada uno – de los empresarios presentes – se hubieran conformado con poder vivir tranquilos no estarían aquí”.

En muchas profesiones, entre las que se encuentra el arbitraje, las habilidades comunicativas y la psicología “son muy importantes”. Citaba al árbitro internacional Pierluigi Collina para hacer ver la presión con la que viven en la profesión, “se tarda 25 años en construir un árbitro y solo 90 minutos en destruirlo”.

“Yo me levanto cada día pensando qué tengo que hacer para ser mejor árbitro” afirmaba, algo que se ve reflejado con el paso del tiempo, pues el pasado sábado ascendía al Grupo First de UEFA, la segunda categoría del arbitraje europeo. Junto al árbitro catalán Estrada Fernández, es el único español en la categoría. Por encima, en Grupo Élite se encuentran Velasco Carballo, Undiano Mallenco, Mateu Lahoz y Fernández Borbalán.

Para concluir, apelaba a su sentimiento extremeño: “Espero y deseo que me quede mucho más. Tener un protagonismo internacional es importante y positivo también para Extremadura porque soy un abanderado de la región”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.