Fátima Gallardo, Carmen Menayo, y el Ayto de Badajoz, galardonados en los Premios Extremadura del Deporte

Fotografía: FJyD

La nadadora, la jugadora del Santa Teresa, y el consistorio pacense, premiados en la XXI edición

Cada año,  deportistas de la región son premiados en una gala que sirve para reconocer los méritos que han hecho durante este 2015 que está a punto de marcharse. Un año marcado en Extremadura por un cambio de gobierno, que ha hecho que las personas que entreguen los cambios sean otros. Sin embargo, los premiados no se vieron alterados. Este año Montijo fue el escenario de la edición número XXI.

La trayectoria de Gil Manzano, galardonada

La meteórica carrera del dombenitense no ha pasado desapercibida. Gil Manzano consiguió llegar a la primera división con 28 años y, con 29 a la categoría internacional, convirtiéndose en ambos casos en el más joven en lograrlo, por lo que este reconocimiento alcanza su justo receptor. El árbitro internacional se hizo con la distinción del Premio Extremadura del Deporte.

Los jóvenes, protagonistas

El gran año llevado a cabo por algunos de los jóvenes recibió su merecida recompensa. Aunque el premio a Deportista Promesa, que en esta edición se lo han adjudicado Carmen Menayo, y César Castro,entra en la lógica que aplauda brillantes carreras precoces, el premio a mejor a Mejor Deportista Absoluto también estuvo copado por talentos de corta edad: Fátima Gallardo y Álvaro Martín Uriol. A ellos se une, la también jovencísima Sara Lozano, quién este 2015 es la Mejor Deportista Universitaria.

Equipos y entidades también tienen premio

Pero estos galardones, no afecta exclusivamente al deporte individual, ya que el Al Qazeres, pese a su descenso, se alza con el premio a la Mejor Entidad Deportiva,  mientras que el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, que pertenece a la Red de Centros Promotores de las Actividades Físicas y el Deporte, y de la Red de Centros Promotores de la Salud, es el Mejor Centro Escolar.

El Ayuntamiento de Badajoz ha sido reconocido como Mejor Entidad Local, y  Valentín Hurtado Solana, atleta de 84 años, ha recibido la Mención Especial del Jurado por su larga trayectoria y por seguir activo en la actualidad.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.