El Badajoz se da un festín (2-4)

Parada y Copete pelean por el cuero. @GRANADACDEF

Los blanquinegros golean al Granada «B» para ponerse muy de cara el pase a octavos de final de Copa Federación

Choque importante el que tenía el Badajoz esta tarde  que serviría de prueba de fuego para comprobar el nivel al que está el equipo y sus posibles aspiraciones de ascenso a final de temporada. Visitaba a un rival de superior categoría y el horario tampoco era el más oportuno para disputarse el partido, las 15:45.

El conjunto pacense dominó los primeros 45 minutos, en una primera parte para enmarcar de los visitantes. En los primeros compases del encuentro veían como Kiko tras una gran jugada ensayada ponía el 0-1 en el marcador. El conjunto visitante intentaría reaccionar pronto y a escasos segundos del tanto del central pacense tendría en sus botas el tanto del empate, que fue evitado con contundencia por la defensa del Badajoz.

Los minutos pasaban y el conjunto visitante se aprovechaba de las pocas ideas nazaríes para conseguir el segundo tanto. Un error defensivo tras un pase al hueco propició que Kike Carreño superase al portero con una vaselina y posteriormente rematase de cabeza para colocar el segundo tanto.

Un Granada sin ideas se veía desarbolado por el buen hacer de los pacenses y Abraham Pozo batiría en dos ocasiones la portería defendida por Robador para colocar un 0-4 que ni los más halagüeños intuían. El cuarto del partido fue un gran disparo del jugador zurdo que sorprendió al meta local con un chut desde el centro del campo. A escasos minutos del final de la primera parte, el Granada B recortaría distancias a través del punto fatídico que se encargaría de transformar Matheus.

Los pacenses no bajaban el ritmo

En la segunda parte se cortó la acción. EL Badajoz consciente de la victoria inquietaba la salida de balón de los nazaríes que no conseguían llegar a la zona de tres cuartos. Con la expulsión de Kiko, el Granada creció en juego y empezó a generar las ocasiones que anteriormente no realizó. Minutos después las cosas se igualarían en expulsiones, ya que Brian acabaría enfilando el túnel de vestuarios. Ambos equipos pudieron anotar más goles, siendo los locales los que colocarían el 2-4 definitivo obra de Matheus. Solo el poco tiempo restante y el palo evitaron que los granadinos se fuesen 3-4, aunque también Juanito, Cristo y Alex Gonzalez tuvieron diversas ocasiones para dejar más que encarrilado el pase a 1/8 de final de la Copa Federación.

Victoria de gran nivel de los chicos entrenados por De Paula, con una gran renta de cara al partido de vuelta que se disputará en dos semanas en el Nuevo Vivero, ante un Granada B que reservó en exceso a sus jugadores importantes y lo acabó pagando tras unos primeros 45 minutos para olvidar.

Información: PABLO MUNICIO

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.