Así fue la jornada de la cantera verde

Twitter:@la_ubp

El viernes cadetes y juveniles se desplazaron a la capital del Jerte para enfrentarse al Bm. Plasencia. La del sábado fue una de esas mañanas que hacen club, que ilusionan a cualquiera; los infantiles se enfrentarían entre sí en el derbi pacense, encuentro que finalizó con una comida de ambos equipos y cuerpos técnicos todos juntos. Además la selección alevín de la Liga Pacense se enfrentaba en un amistoso frente al equipo de Solana de los Barros.

El Cadete dirigido por Gonzalo Falcó llegó a Plasencia con bajas importantes, lo que impedía poner en pista un equipo puramente cadete pero con la ayuda, una vez más, de los infantiles se consiguió completar la plantilla. Los primeros compases fueron positivos para los chicos de verde, llegando incluso a dominar en el marcador hasta el minuto 10. De ahí en adelante la calidad del equipo jerteño quedó patente y comenzaron a abrir brecha en el marcador hasta el 45-15 definitivo. Destacable actuación de Nisa Sánchez cuya mejora es notable y también la aportación de los infantiles.
El encuentro juvenil enfrentaba a los dos equipos invictos en la categoría hasta ese momento, pero fue Plasencia quien mantuvo esta condición con un contundente 41-25. Los chicos de Jota nunca estuvieron cómodos en el campo y aunque las sensaciones no eran buenas se plantó cara hasta el 20′ del primer acto. A partir de ahí los locales aumentaron su ventaja gracias a la intensidad y el acierto en el juego. Mal partido para los mayores de la cantera que deberán reponerse y continuar trabajando de cara a la segunda vuelta.
Debut de casi todos los integrantes de la selección en una pista grande con 7 jugadores. La convocatoria más abultada que se recuerda en el club reunió a 24 chicas y chicos de la categoría alevín en un partido un poco caótico por lo nuevo de la situación. Muchos nervios, mucha ilusión y mucha emoción en un encuentro que acabó en victoria local por la mínima, 14-13.
Después de varios años dos equipos del club volvían a enfrentarse en liga, concretamente la liga infantil masculina. El Antonio Domínguez vio como padres y amigos gozaban y animaban a los pequeños balonmanistas. Ambos equipos se encontraban en su salsa, y más sueltos que de costumbre desarrollaron un juego muy vistoso. La diferencia de edad y experiencia hizo que el ‘Infantil A’ se llevara el gato al agua frente a un rival que durante muchos minutos planto cara al colíder de la categoría. 32-15.
La siguiente jornada se hará esperar una semana más debido al puente de la Inmaculada. El viernes 11 a las 18.30 el ‘Infantil A’ se jugará el liderato ante el Bm. Plasencia en el Antonio Domínguez. Sábado por la mañana ‘Infantil B’ a las 10.30 y Juvenil a las 12.00 se enfrentarán a ‘San José A’ y Bm. Los Santos respectivamente también en casa. Los cadetes descansarán de nuevo debido a su calendario.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.