“Queremos hacer un fútbol atractivo y animar a la grada”

El seleccionador español en el entrenamiento previo al partido | POL GARCÍA

El seleccionador español, Jorge Vilda, espera que haya un buen ambiente en el Nuevo Vivero

Tras el correspondiente entreno en el escenario del partido, donde han terminado de perfilar los detalles del “derby ibérico”, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, compareció incidiendo especialmente en los peligros que presentará la selección rojiverde: “Portugal es un rival muy fuerte, tienen unas extremos muy rápidas, unas delanteras muy buenas, y un baluarte en su media punta. En el contraataque serán muy peligrosas, y tienen un gran repertorio de jugadas a balón parado”.

El técnico español ha querido frenar la euforia que ha podido causar el ganar los dos primeros partidos del grupo contra Irlanda y Finlandia: “Aún queda mucho. Solo sé que los doce puntos que jugamos en casa los tenemos que conseguir, y este va a ser el primer paso”. Además, avisa que la trayectoria de las portuguesas también impide llevar al exceso de confianza: “Tenemos mucha confianza, pero no vamos a salir confiados ni mucho menos. Sabemos del rival que tenemos enfrente, y que nos va a exigir. Portugal viene de hacer un gran partido contra Montenegro, y seguro que nos lo pondrá muy difícil”

Respecto, al once que saldrá en liza ante la selección lusa, Vilda no se quiso mojar: “mañana veremos el once que saldrá”. Quiso además restar importancia a la baja de última hora de Marta Corredera, y la llegada de su sustituta, Carol: “Cualquier jugadora que venga lo hará con la misma ilusión que las que tienen que marchar”.

Uno de los temas que más controversia ha venido causando hasta el momento ha sido el estado del tapiz verde que lucirá el Nuevo Vivero, que se ha instalado pensando especialmente en este partido “El césped está en buenas condiciones para que mañana se vea un buen espectáculo”

Esperan buen ambiente

“Hemos estado paseando esta mañana por la ciudad y mucha gente nos ha dicho que va a venir. Si es verdad que acude toda esa gente va a haber muy buen ambiente”. Vilda ha querido apelar al sentido del humor para reseñar la afluencia que puedan tener las gradas del Nuevo Vivero. “Queremos hacer un fútbol atractivo y animar a la grada”, añade.

Respecto a los escépticos que puedan existir en Badajoz  sobre las bondades de asistir al fútbol femenino, el entrenador manda su propio mensaje: “Que se animen a venir, que de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado mucho”.

“La gente nos ha recibido muy bien”

Para los ávidos del balompié de féminas, Alexia Putellas es una de las mujeres referentes de esta selección.  La jugadora señala la importancia de sumar los tres puntos: ”En casa tenemos que sumar de tres en tres, esto tiene que ser un fortín, los partidos que se den en España no se nos puede escapar ningún punto”. Además, la blaugrana, también quiso incidir en el factor clave que proporcionará la afición: “La gente nos ha recibido muy bien. Espero que mañana se traduzca en una victoria y en un buen juego”.

La expedición roja marchó al hotel de concentración, una vez que dejaron el campo para que las que mañana serán sus rivales, entrenen. A 24 horas del gran choque, las sensaciones que les ha dejado a ambos entorchados el campo, el césped, y la ciudad son bastantes buenas. El martes llega la acción, y ahí todas las formalidades acabarán para tornarse en  rivalidad y lucha.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.