El día más importante de EEUU vivido en Badajoz para el deportista Sean Hill

El jugador norteamericano Sean Hill, integrante del equipo Baloncesto Badajoz, vivió el día más importante de su nación en la localidad pacense rodeado de sus compatriotas

Si en algo coinciden todos y cada uno de los deportistas extranjeros que pasan por la ciudad de Badajoz es que es una de las ciudades más acogedoras que han vivido. Y es que apenas lleva dos meses y medio el jugador del equipo pacense de baloncesto Sean Hill y ya se ha adaptado como el que más al municipio extremeño. «Me siento muy cómodo en Badajoz, la gente es muy simpática y me estoy adaptando a la ciudad, una nueva experiencia para mi» nos transmitía en su idioma Hill.

Este pasado jueves 26 de Noviembre, al otro lado del «charco» los Estados Unidos de América celebraba el día de Acción de gracias, jornada donde se celebra un auténtico ritual donde las familias se reúnen en una comida para agradecer todo lo que tienen en la vida, una tradición que se celebra el cuarto jueves de cada noviembre.

El jugador del equipo pacense de baloncesto vivió este importante día en Badajoz, junto a su compañero de equipo James Jonhson y más  compatriotas que viven en la ciudad. «Ayer fue el dia de accion de gracias en EEUU, y James y yo lo celebramos con unos cuantos americanos que conocemos aqui en Badajoz y cenamos juntos.» afirmaba Sean para Badajoz Deportes. Además, gran parte del equipo junto con las cuentas de redes sociales del club, les deseaban un feliz día. «Agradecemos el gesto de nuestros compañeros y amigos deseándonos un feliz día» nos confesaba el jugador.

Sean Hill está contando con un gran inicio de temporada en el equipo pacense, consiguiendo un gran número de victorias y replegando un gran juego.  Sobre ello nos hablaba Hill. «Mi equipo este año lo está haciendo bien, ya hemos conseguido un récord de victorias y nuestro objetivo es llegar a playoff y ganar, trayendo el campeonato a Badajoz.»

Natural de Chicago, Sean Hill vive esta experiencia de poder vivir un año deportivo en Europa con mucha ilusión. Desde la distancia su familia es fiel seguidora de el. «Mi familia está encantada de que pueda vivir esta oportunidad aqui, sabiendo que vengo de Chicago, donde muchos jóvenes no pueden acabar los estudios y pelear por su sueño. Ellos me apoyan en todo y esperan que pueda seguir haciéndoles sentir orgullosos cada día. Les digo que continuaré trabajando. No están preocupados porque aquí estoy muy bien y rodeado de gente encantadora» confesaba Sean con cierta ilusión y ternura en sus palabras.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.