Los colegios pacenses se apuntan al deporte

Niños realizando deporte en el Colegio Compañía de María. BD

Compañía de María, Maristas, Salesianos y Guadalupe afrontan cambios en sus instalaciones deportivas.

El deporte y sus valores también forman parte de la educación que recibimos desde pequeños, y los centros educativos en Badajoz lo tienen muy en cuenta. Actualmente diferentes colegios de la ciudad se encuentran en obras o planificando proyectos para aumentar sus espacios deportivos.

La Compañía de María, con nuevo campo de césped

Campo de F7 de la Compañía de María con césped artificial. BD
Campo de F7 de la Compañía de María con césped artificial. BD

Un caso claro de evolución es el colegio Santa María Assumpta, también conocido como Compañía de María. Junto a la Plaza de Toros se están finalizando las obras de un campo de Fútbol 7 de césped artificial, que aumentará el espacio dedicado al deporte en el colegio y donde competirá el CD La Compañía. En los últimos años la dirección del colegio decidía ocupar parte del patio con tres pistas de tenis, tres de mini tenis, una de pádel, una de voleibol y otra de baloncesto. Junto al campo de césped artificial de 53x32m, las instalaciones se utilizarán tanto en horario lectivo como en las actividades extraescolares, en las que hay más de 400 niños apuntados. Profesionales como Nuria Cabanillas en gimnasia rítmica, Enrique Palacios en Judo o Toni Mendo en fútbol, se encargan de que las actividades se lleven a cabo.

El deporte crece en la Escuela Virgen de Guadalupe

El rocódromo, algo singular del Guadalupe.
El rocódromo, algo singular del Guadalupe.

La Escuela Virgen de Guadalupe decidió hace poco más de un año iniciar las Escuelas Deportivas tras 25 años de actividad en el colegio. A los campos de Fútbol 7, Fútbol 11, las pistas de voleibol y baloncesto, las dos pistas polideportivas y el gimnasio, a finales del año pasado se les unía un rocódromo. Todas ellas son las instalaciones que disfrutan casi 200 niños en las catorce actividades extraescolares que se realizan, entre las que se encuentran patinaje, escalada o zumba. La evolución del interés deportivo es claro, pues en el primer año se esperaban 60 niños y acabaron más de 120, algo que provocaba cambios como la reforma del gimnasio, instalaciones de luces led o las canastas con motor retráctil. Desde la dirección se establecen dos pilares como son la parte académica y las actividades paraescolares. 

Pabellón nuevo para Los Maristas

Las obras del Pabellón de Los Maristas. BD
Las obras del Pabellón de Los Maristas. BD

En el Colegio Los Maristas ya están empezadas las obras del nuevo pabellón, proyectado a principios de año. Las obras detrás del colegio en la calle Jacobo Rodríguez Pereira ya están avanzadas y la instalación cubrirá un total de 3200m². El pabellón se dividirá en dos zonas, una parte con los vestuarios, salas y cafetería y la otra con la pista polideportiva junto a una grada para los espectadores. Completará un gran recinto deportivo con pistas de fútbol, baloncesto, voleibol, así como pistas de atletismo, frontón y un gimnasio.

Los Salesianos y el Don Bosco tendrán césped en febrero

Campo de F11 de Los Salesianos. BD
Campo de F11 de Los Salesianos. BD

De la tierra al césped. Ese es el proyecto del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo que llevará a cabo de la mano del Club Polideportivo Don Bosco. En pocas semanas deberían iniciarse las obras y adhesión del césped en el campo anexo al colegio Salesiano. El próximo mes de febrero los jugadores del club y alumnos del colegio ya podrán disfrutar del nuevo campo de fútbol 11, que contará con unas medidas de 52x94m. El proyecto se inició hace seis años con la intención de “evolucionar y no perder a los niños que querían césped” y a principios de 2016 será una realidad. Un atractivo más para unas grandes instalaciones de más de 8500m² que incluyen pistas de fútbol sala, voleibol y un pabellón de baloncesto.

Autor

2 COMENTARIOS

  1. La compañía de María ha experimentado un cambio sustancial, se puede decir que en el centro de Badajoz sus instalaciones deportivas son inmejorables, para acceder andando

  2. Desde hace tiempo esperábamos poder practicar deporte en el centro de la cuidad, ya que los únicos campos de fútbol 7 que hay en la ciudad se encuentran un poco alejados, lo cual implica coger el coche para desplazarse. Por lo que tengo oído se organizarán ligas de veteranos para poder jugar en el campo la Compañía organizada por el propio club deportivo.
    Aplaudo la idea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.